Hyundai Tucson 2016: ahora con 1.7 CRDi 141 CV y cambio automático 7DCT

 |  @davidvillarreal  | 

La gama Hyundai Tucson sigue creciendo con más opciones y nuevos motores, en este caso para satisfacer a aquellos que busquen un diésel muy ahorrador con cambio automático. La novedad no es otra que la llegada de una versión más potente del motor 1.7 CRDi, ahora con 141 CV de potencia, que además puede asociarse a una combinación que, por decirlo de alguna forma, es rara, o al menos no la más habitual, la de la tracción delantera y el cambio automático.

Llega una combinación interesante: diésel ahorrador, potencia suficiente, tracción delantera y cambio automático de doble embrague.

Según Hyundai, el nuevo Hyundai Tucson es el modelo que mejor ha arrancado en Europa de su historia. Desde su lanzamiento en septiembre de 2015 ya se han entregado, o reservado, más de 115.000 unidades del nuevo Hyundai Tucson en Europa.

Este motor pretende satisfacer a aquellos que busque un todocamino de dimensiones compactas, con la potencia a nuestro juicio perfecta para un coche de su tamaño, con tracción delantera (y por lo tanto pocas exigencias fuera del asfalto) y cambio automático.

El motor 1.7 CRDi de esta versión entrega 141 CV de potencia, 340 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, y goza de unas cifras de emisiones y consumos bastante contenidas. Hablamos de un consumo homologado de 4,9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 129 g/km de CO2, con lo cual en España estará gravado con un Impuesto de Matriculación del 4,75%.

Su cambio automático es el 7DCT, que también estaba disponible en el Hyundai Tucson 1.5 T-GDI de 176 CV, de gasolina y tracción a las cuatro ruedas. Se trata de un cambio de doble embrague de siete relaciones, y una opción más eficiente que el cambio automático de seis relaciones, y convertidor de par, que se ofrece en el resto de versiones de Tucson. Este cambio cuenta, por supuesto, con levas en el volante, así como un sistema de parada y arranque automático del motor Integrated Stop & Go (ISG).

Esta versión se incorporará a la gama Hyundai Tucson este mismo año, aunque su precio aún lo desconocemos.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Lee a continuación: Separados al nacer: comparativa visual entre Hyundai Tucson y Kia Sportage 2016

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • Sandrovich

    Muy pobre el artículo y datos erroneos por todos lados