Comparativa visual: así ha cambiado el Audi A3 tras el lavado de cara

 |  @HerraizM  | 

Audi estrena lavado de cara para el Audi A3, un lavado de cara listo para mantener competitivo al compacto de Ingolstadt frente al BMW Serie 1, frente al Mercedes Clase A y compañía. Te hemos contado ya todos los cambios (“Más eficiencia, más tecnología, más atractivo: el renovado Audi A3 2016, en 4 claves”) pero, ¿cómo se siente el nuevo aspecto en la práctica? Hemos puesto cara a cara al nuevo Audi A3 con la versión previa y este es el resultado:

¿Qué hay de nuevo estéticamente en el Audi A3?

La actual generación del Audi A3 se presentó en 2012.

El nuevo Audi A3 ha estrenado ópticas (con xenón plus de serie) así como nuevos paragolpes que en el caso del delantero llega acompañado por una nueva parrilla mientras que en la zaga las ópticas posteriores adquieren también una nueva disposición, aunque la línea general se mantiene. También hay nuevos tonos de pintura.

¿Y más allá de la estética?

El Audi A3 2016 estrena la posibilidad de contar con la instrumentación totalmente digital (Audi TT, Volkswagen Passat, Audi R8…) y detalles de conectividad (Apple CarPlay y Android Auto) además de la recarga inalámbrica y la conexión de nuestro smartphone a la antena del coche.

También hay novedades mecánicas con un 1.0 TFSI de 115 caballos y un 2.0 TFSI de 190 caballos, siendo también de nueva factura la transmisión S tronic de 7 velocidades disponible.

Cara a cara todas las versiones del Audi A3 con su versión previa al restyle:

Audi A3 Sportback

2012

2016

Audi A3 Sedan (S3)

2013

2016

Audi A3 Cabrio

2013

2016

Lee a continuación: Este Audi RS3 no le tiene miedo al nuevo BMW M2, es casi tan potente como un Porsche 911 Turbo

Ver todos los comentarios 7
  • mermadon

    Es mi opinión, pero considero más lograda la estética del a3 sedan que el a4.

    • Paco Tce

      A mi me tiene completamente enamorado, me encanta el S3 Sedán tiene una armonía entre volúmenes mucho más lograda que el A4

  • Germán Medina Pérez

    Primera vez que me gusta un Audi A3. Muy bien logrado el restiling.

  • Oscar GC

    La forma de los leds de los pilotos traseros se parecen mucho a los del nuevo astra, o es mi imaginación? Muy bonito en términos generales. Saludos.

    • Manuel

      Sabeis cuando se podrá solicitar el nuevo S3 Sedan 2016 en los concesionarios??. Estoy a punto de pedirlo a fabrica pero veo que en nada sale el nuevo… Y seria tonteria pedir el modelo “antiguo”. Alguien lo sabe?. Muchas gracias

  • Erick Perez

    Hermos el A3 sedad mucho mas lindo y deportivo que el A4 ademas mas velocidad, menos peso

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me gusta la nueva configuración del Audi A3 Sedán RS3, se ve muy equilibrada, y debe de andar muy bien. Habría que probarlo, llevándolo muy alegres, para ver como responde.

    Saludos.