Volvo V40 T5 R-Design: el compacto potente, la alternativa al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A, que quizá no habías valorado

 |  @HerraizM  | 

Si pensamos en compactos potentes seguramente se aparezca en nuestra mente modelos como el Honda Civic Type R, el SEAT León Cupra o un Ford Focus RS, pero ¿sabías que Volvo tiene su propio compacto deportivo? Con el Volvo V40 y el motor T5 tienes una configuración bien servida de potencia que quizá no habías valorado.

Lo reconocerás por sus paragolpes y llantas, ambos específicos:

El Volvo V40 T5 cuenta bajo el capó con una mecánica de 2 litros de cubicaje que desarrolla 245 caballos y cuenta con un par de 350 Nm, quedando esta potencia entregada al eje delantero y contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Para reforzar la faceta deportiva de este Volvo V40 podemos acudir a un acabado R-Design que nos ofrece unos paragolpes de aspecto más deportivo, unas nuevas salidas para el escape, llantas específicas y toda una serie de detalles en su interior con el sello R-Design, como las alfombrillas, los pedales o el volante, además de una buena dotación de equipamiento en la que no falta el climatizador, el control de crucero, tapicería en cuero, sensor de lluvia…

El Volvo V40 con el motor T5 de 245 caballos y el acabado R-Design tiene un precio de partida de 39.725 euros, un precio que lo sitúa a la altura de un SEAT León Cupra sí, siendo el Volvo menos prestacional pero a cambio más “premium”.

Por este precio (y acudiendo a la premium) puedes comprar un BMW 125i de 218 caballos.

Lee a continuación: El Volvo V40 Cross Country está de oferta y es considerablemente más barato que un Mercedes GLA

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Humungus

    No sé para qué tanta guerra de caballos si cada vez es más difícil ir a más de 120 km hora. Afortunadamente. Deberían empezar a hacer coches para correr mejor, en lugar de para correr más. Está claro que casi todos llevamos un cani dentro que nos dice “písale ahora brother, fóllate a la cafetera esa…” pero sintiéndolo mucho, esa no es la actitud. De momento creo que sólo Mazda y Mini han captado la buena filosofía.