Se vende: Volkswagen Beetle del año 1974 a estrenar, ¡con sólo 89,9 km en el odómetro!

 |  @sergioalvarez88  | 

Normalmente estas historias tienen el mismo denominador común. Coleccionista adquiere coche exclusivo, lo guarda durante décadas en un garaje, lo vende y obtiene un pingüe beneficio. Este caso es diferente. Silverstone Auctions subastará el 28 de mayo – en el evento Classic Race Aarhus Auction, en Dinamarca – un Volkswagen Escarabajo del año 1974, con sólamente 89,9 kilómetros en el odómetro. Por increíble que parezca, este coche fue usado semanalmente durante 4 años. ¿Cómo pudo recorrer sólamente 90 kilómetros?

En Italia, los Volkswagen Escarabajo se vendían bajo su simpática traducción al italiano: “Maggiorino”.

La historia es peculiar. El coche fue vendido por un concesionario italiano (Génova) de Volkswagen en 1974, a un particular. Un anciano llamado Armando Sgroi. Un hombre religioso, que jamás había tenido un coche en su vida, y realmente no lo quería. Accedió a las presiones familiares, ya que cada vez le costaba más esfuerzo recorrer a pie el camino desde su casa a la iglesia local. Usó el coche durante apenas cuatro años, para ir apenas de su casa a la iglesia, y cada vez con menos frecuencia, a medida que su salud se deterioraba.

El coche sólo cubrió 89,9 kilómetros, todos con el mismo propietario. El coche fue rescatado por sus herederos años después, y restaurado de forma muy ligera antes de su ofrecimiento en subasta. Simplemente, repintaron la carrocería y pensaba que habrían puesto a punto la sencilla mecánica refrigerada por aire – de cuatro cilindros opuestos y 1,3 litros de cilindrada. No, aún tiene el aceite original en su interior y sus neumáticos son los originales. Sobra decir la escabechina que podría causar tratar de encender el motor.

Aún conserva el aceite original en su motor y sus neumáticos de fábrica. Evidentemente, no está para “andar” con él.

Tras casi 40 años de inactividad, ese aceite se habrá convertido en un engrudo difícil de sacar del motor. Lo más sencillo sería montar un nuevo motor, pero la casa de subastas afirma que rompería la autenticidad y el estatus de “cápsula temporal” de este pequeño Maggiorino. No obstante, no son coches extremadamente valiosos, ni mucho menos – por ser muy abundantes. Por ser una unidad tan especial, Silverstone Auctions estima que su precio de venta podría oscilar entre los 35.000 euros y los 40.000 euros.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Batalla atmosférica a más de 10.000 rpm: vibra con uno de los mejores vídeos de Best Motoring

  • X 2.0

    Pues hasta donde sé, esa mecánica bóxer es muy sencilla, que les costaba sacar ese motor, desmontarlo y limpiarlo. La escusa de conservar la autenticidad es eso, una escusa, por no haber gastado algo mas en adecentarlo de cara a la subasta.

  • rauccete

    El que mola es el testarossa de la izquierda….