¿Por qué comprar un Volkswagen Beetle Dune y no un Hyundai Tucson (o cualquier otro SUV convencional)?

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha decidido llevar a producción al Volkswagen Beetle Dune, un Volkswagen Beetle con cierta vocación offroad, que rememora el espíritu del buggy primigenio y que en definitiva supone la adaptación del Volkswagen Escarabajo a los tiempos de los SUV, pero ¿por qué comprar un Volkswagen Beetle en lugar de un SUV convencional, de un Hyundai Tucson, un SEAT Ateca o un Mazda CX-5?

Su estética es su principal reclamo:

Por ahora Volkswagen no ha rebelado todos los precios del Volkswagen Beetle Dune aunque sí nos ha dado los precios de partida, tanto del coupé como del cabrio, topándonos con un “desde” de 25.200 euros en el caso de la versión “coupé” y de 29.400 euros en el caso de la versión cabrio que sitúan a este Beetle “offroad” a la altura de las alternativas SUV bien equipadas (aunque sin llegar a las versiones más altas).

Pero, ¿qué nos ofrece frente a alternativas ya asentadas?

Obviamente el principal reclamo del Volkswagen Beetle Dune frente a la amplia oferta SUV radica en su estética, en su diseño, en lo diferente de su concepto.

Motores y un diseño interior ya conocidos y el encanto de darle una vuelta de tuerca al diseño del Escarabajo hacia lo salvaje, hacia una vocación más lúdica, playas, verano… a golpe de un incremento de su altura, una mayor anchura de vías, esas molduras de sus pasos de rueda, nuevos paragolpes…

De la configuración clásica del grueso de SUV del mercado a un compacto sobrelevado, con defensas. Sí, la aptitudes fuera del asfalto van a ser parejas en ambos casos pero si buscas algo diferente y te gusta eso de conducir alto y el toque estético offroad el Volkswagen Beetle Dune puede ser una excelente opción, menos práctica sí, pero más llamativa.

Por supuesto si hablamos del cabrio sólo nos queda pensar en el Range Rover Evoque Convertible.


Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune, ya sabemos su precio: reinterpretando al buggy original en los tiempos del SEAT Ateca

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

  • Benderbil

    Coche de capricho donde los haya. Nadie que se plantee la compra de este coche va a pensar en alternativas, va a ir directo a por el.

    • ADN

      Así es. El Beetle, desde su versión básica no es una compra racional. Quien lo compra no piensa en sus ventajas de espacio ni dinámica. Le gusta y ya.

  • Germán Medina Pérez

    Muy bonito. La vida es una sola y al que se quiera dar el gusto y tenga como, pues que lo disfrute. Total, eso es lo que uno se lleva….

  • MKL

    Para mi es feo feo, y van y le ponen unas ruedas de carromato para modernizar lo inmodernizable. En que quedamos?? Es un clasico o un moderno??

  • Yugami Calero

    La gran duda que se deveria de pensar y plantear es si el Dune al igual que su predecesor que intenta imitar, es saber si es tracción delantera, trasera o total.
    Y por que digo esto fácil, el famoso dune Original gracias a la disposición del motor era tracción trasera, dato muy muy importante.
    Si únicamente nos estan vendiendo un traccion delantera que intenta ser un SUV…desde mi punto devista nos intentan dar gato por libre.
    Yo está claro que no e compraría un coche únicamente por como se ve(por su estética)