Este vídeo escuece: ¿Ganará el Nissan GT-R al Porsche 911 GT3 RS?

 |  @ClaveroD  | 

Después de este vídeo cambiarás radicalmente de opinión, tanto sobre el Nissan GT-R Track Pack, como del Porsche 911 GT3 RS. Ambos son las versiones más radicales de los modelos Nissan GT-R y Porsche 911 pensando en los circuitos, y por este motivo os traemos hoy el vídeo donde encontrar por fin al justo ganador. Ya os adelantamos que no hay que dejarse llevar por las apariencias…

¿Turbo o atmosférico? ¿Trasera o 4×4? No te dejes guiar por las apariencias

No os lo voy a negar, no soy muy fan de las carreras de aceleración a no ser que verdaderamente demuestren algo y pueda apreciarse bien los motivos. pero justo este es el caso de la carrera de aceleración propuesta por EVO enfrentando al Porsche 911 GT3 RS y al Nissan GT-R en su versión Track Pack, curiosamente la misma especificación que empleamos el equipo de Diariomotor para realizar nuestra comparativa Audi R8 V10 Plus & Nissan GT-R Track Pack en el circuito de Ascari.

EVO ha enfrentado a estas dos máquinas por un único motivo, y es que sobre el papel todos apuntarían a un claro ganador. Pero la sorpresa es mayúscula cuando ambos coches hunden el acelerador y ganan metros.

A un lado tenemos al Nissan GT-R Track Pack. Hablamos de una versión del GT-R que emplea el motor 3.8 V6 Twin-Turbo con una potencia máxima de 550 CV. Además añade un cambio de doble embrague con 7 relaciones y tracción total a las 4 ruedas. Sus prestaciones son apabullantes con un 0-100 Km/h de 2,8 segundos. Gracias a las mejoras introducidas y al aligeramiento de 50 kilogramos, el peso final queda en 1.740 kilogramos para Godzilla.

Al otro lado tenemos el Porsche 911 GT3 RS, un planteamiento totalmente opuesto para conseguir el mismo objetivo. El GT3 RS emplean un motor 4.0 bóxer de 6 cilindros y aspiración atmosférica con 500 CV. Su transmisión es PDK de doble embrague con 7 marchas, pero sólo tiene tracción sobre el tren posterior. Sobre el papel nos encontramos un 0-100 Km/h de 3,3 segundos, alcanzando un peso en báscula de 1.420 kilogramos.

¿El ganador? Muchos habrán apostado por el Nissan GT-R Track Pack ante su supremacía teórica, pero finalmente el Porsche 911 GT3 RS no sólo se muestra más rápido, sino que lo hace evidente desde la salida. Gracias a un peso inferior y a una capacidad de tracción del tren posterior superior a la del sistema 4WD del Nissan GT-R, el GT3 RS se hace con la victoria. Como única puntilla añadiré que para una comparativa justa deberíamos hablar de coches con los mismos neumáticos, aún así, también es justo señalar que cada uno de ellos cuenta con sus neumáticos específicos, gomas diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento de ese determinado coche.

Fuente: EVO
En Diariomotor:

Lee a continuación: Del campo a tu coche: Nissan desarrolla la primera célula de combustible alimentada por etanol

  • IGC

    Pues es el resultado que esperaba, dado que el Porsche aunque tiene la desventaja de no ser 4WD, es mucho más ligero que el GT-R (el mayor problema de Godzilla es su peso). Estoy seguro de que los ingenieros de Nissan trabajarán duro en el apartado del peso para la próxima generación y entonces sí, aplastará a toda la competencia sin compasión.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo.

    • ribalta

      Además de que la posición del motor Bóxer es definitiva en estas y otras pruebas.

  • Jose

    El Porsche es mucho Porsche…. Gran correctivo al “supuestamente” mata-gigantes de moda…

    • X 2.0

      Supuesto no, lo es, por precio y prestaciones, y los 10 años que tiene encima, te parecerá poco lo que hace. Comparalo con el Porsche mas barato, que sigue valiendo mas de 100.000 euros, y hablamos.

      • Jose

        Si lo fuera, no le “tosería” nadie y creo que no es el caso…… Y no hablemos de calidades, puesta a punto, historia, diseño, etc, etc…. Por cierto, el Porsche es todavía mas viejo, ( como te dicen más abajo ) pero convenientemente puesto al día…. ahí lo dejo.

        • Tonirey

          Que sea un matagigantes no significa que nadie le pueda toser. Es un veterano ya, que en circuito le ha mojado la oreja a mas de un superdeportivo con “pedigree” que le superaban en potencia y le doblaban o triplicaban en precio…
          Este GTR, es, a pesar de muchos, una leyenda viva del automovilismo.

          • Jose

            Para ser una leyenda del automovilismo, hay que “hincar” mucho más el codo, no colguemos medallas tan alegremente a un reciente llegado al “mundillo”……. La única leyenda del automovilismo aún hoy muy vigente se llama : 9 ONCE

  • X 2.0

    Casi 300 kilos menos, mas moderno y con una aerodinámica mas trabajada. Para la diferencia que ha habido entre uno y otro, y los años que tiene el Nissan encima, mas no se puede pedir, hay una diferencia de 40.000 libras entre uno y otro, creo que mejor no se puede hacer hasta que llegue el nuevo bastidor del Skyline, del que estoy completamente convencido que empleará materiales ligeros. El coche vale perfectamente cada euro que piden por el.

    • nuevoenesto

      Habrá quien diga que el Porsche es aún más viejo.

    • Pablo

      Si lo comparasen con el GTR Nismo que es su rival natural…

      • Buk

        Pues ya han comparado al mismo en circuito contra el GT3 y este se lo ha comido…

  • Sapiens

    Los dos son auténticas máquinas. Personalmente prefiero el Porsche, pero una vez dicho esto, por qué no se compara con el GT-R Nismo? Me molesta mucho cuando hacen este tipo de comparaciones, y más cuando viene de una revista que tiene los recursos necesarios para poder conseguir los coches que quiera. El rival del GT3 RS es el Nismo. Hace tiempo también vi una comparativa entre el GT3 “normal” y el Ferrari 458 Speciale, por qué no con el GT3 RS?. Ojo!!! no digo que se trate de alterar estas comparativas, digo que se podían molestar un poco más y ofrecer comparativas más realistas. Por cierto, sigue sin haber una comparativa entre un GT3 RS y un Speciale.

    • X 2.0

      No puedo estar mas de acuerdo contigo, el tope de gama es el Nismo, con ese es con el que tenían que haber comparado. De todos modos como digo mas arriba, para los 10 años que tiene encima el GTR, y las 40.000 libras de diferencia en los precios, la diferencia que hay de prestaciones entre uno y otro, no es tanta, y como bien dices, todavía queda comparar con el Nismo.

      • Buk

        Pues en tsukuba han hecho tiempo con el nismo y el GT3 normal y este a quedado a milésimas del tiempo del nismo ,y que decir de la comparación del 2013 del GT3 de la misma EVO en donde el pequeño GT3 realizó mejor tiempo de vuelta que el nismo….Saludos

    • Manolo

      Pues es que no es una vuelta rápida a un circuito. El GT-R será más pesado, pero igual es más potente, así que se emparejan las cosas. Tienes razón en que un Nismo es rival más directo, pero en esta ocasión yo lo veo parejo.

  • Sentido

    El Gt3 Rs cuesta más que dos GTR … así que al que se hincha el pecho es porque es un abusón …

  • AC/DC

    GTR 4 x 4?
    No será AWD , que no es lo mismo…..?

    • Diego Carretero Castellanos

      Si es lo mismo.

      • AC/DC

        No. No es lo mismo, por eso lo comenté anteriormente.
        Uno es desconectable con caja transfer y el otro es permanente.

  • Francisco Jesus Brito Roguez

    Perdido? Tu crees? Pues tanto no le ha sacado costando lo que cuesta.

  • ADN

    El actual GT-R ha estado compitiendo contra el 911 997 y 991 por ya casi 10 años. Dos generaciones del 911 y sigue en pie. Honestamente esperaba que el más racing de los 911 lo dejara bastante atrás, pero no le gana por mucho.
    Nada mal para un coche mucho menos costoso. El gran pecado del GT-R es su peso, al no ofrecer los materiales y compuestos ligeros que otros si puede ofrecer. Un precio más contenido, pero la báscula pasa una factura más costosa.
    Además que al GT-R o lo comparan con el 911 Turbo o con el GT3-RS, pero tomemos en cuenta que aún queda un Nismo, y un GT-R 2017 que promete mejoras en todo aspecto, desde chasis, frenos, suspensiones y sobre todo interior (no afecta mucho al desempeño pero le urgía).

    • Bultaco Saturno

      Que yo sepa, el GTR ya lleva unas cuantas generaciones y cambios.
      De hecho, los ultimos tienen casi 100CV mas que los primeros, porque si solo juzgas la aparencia, entonces el Porsche tiene 50 años y cambiamos los papeles.

      • ADN

        El actual GT-R lleva desde 2007, una sola generación con el motor 3.8 biturbo, la misma transmisión de doble cardan y el mismo chasis, la batalla es la misma, peso, longitud y altura sin cambios significativos.
        Y en el 911, para empezar, el 991 es 2.2 pulgadas más largo que la generación anterior (997), además de que su batalla creció alrededor de 10 cm, el estilo es similar, pero el chasis es diferente, lo suficiente para que la misma marca lo llame una generación nueva.
        Y a lo largo de los mas de 50 años de 911 ha habido varias generaciones, uno de los cambios más significativos fue el enorme salto generacional del 993 al 996, cambió drásticamente rasgos de diseño y abandonó la refrigeración por aire. No me meto con la generaciones previas de los modelos, menciono las que tienen lugar en estos tiempos.

      • Golf r

        Correcto,decir que tenía dudas el GTR son 50cv más y turbo y el 911 atmosférico pensaba que se quedaría atrás pero me ha sorprendido la capacidad de tracción del 911,quitando el precio el ganador es el 911 para mi aunque es un rival duro y muy muy económico una pena el peso que tiene y de estética para mi sigue ganando el 911.

    • Buk

      Hacer un auto con el motor colgado del eje trasero y que sea tan rápido como un 911 si es ingenieria , Lo otro es electrónica , si el GTR tiene 10 años en los cuales han habido actualizaciones del mismo , pues el 911 tiene 50 años con la misma ingeniería….

      • ADN

        No olvidemos que el 911 es también electrónica de última generación. El GT3 RS incluye un sistema de control de tracción, inyección, frenos, transmisión y dirección controlados por electrónica, entre otras cosas. La electronica del 911 también es ingeniería.

        • Buk

          Claro que si, pero su diseño es viejo y lo deja en “desventaja” frente a otros , más sin embargo Mira lo que hace…

  • Henry the racer

    Menuda comparación…… que lo comparen con el actual GT-R modelo 2017 que ha salido hace poco y veremos que pasa !!!! Y si lo comparamos con el nuevo Nismo GT-R ya ni te cuento !!!! Coincido en que el mayor problema del Nissan GT-R es su excesivo peso, eso si que es cierto y creo que debería pesar por debajo de los 1.500 kg por lo menos.

  • Buk

    Pues es lo que esperaba ya el GT3 por si solo le ha dado varias palizas al GTR en circuito , y ahora el RS en drag le da un nocaut , me parece maravilloso…

  • Junior

    http://fastestlaps.com/tests/m003tabivzsi Pues para ser un atmosférico con tan solo 500 cv deja en ridículo a varios en circuito

  • Frank J. Arias

    Noooooooooooooooooooo!! se me cae una lagrima,… (en serio).. bueh, hablando desde lo emocional… no me importa, te quiero GTR igual jaja..
    P/d: Jose, comentarios mas abajo. No me agradas jaja