El nuevo Jeep Compass 2017, ¡cazado completamente al desnudo!

 |  @sergioalvarez88  | 

El Jeep Compass ha sido uno de los productos más longevos del Grupo FCA. Este SUV compacto fue lanzado junto a los Dodge Caliber y Jeep Patriot, con los que ha compartido plataforma y motorizaciones. Aunque fue renovado en 2012, era un producto desfasado, con mala calidad interior, por debajo de lo esperado en un actual producto de Jeep, como puede ser el interesante Renegade, que hemos probado hace poco. Un nuevo Jeep Compass será lanzado muy pronto al mercado, y ya ha sido cazado completamente al desnudo en Brasil.

Será lanzado en 2017, y reemplazará también al Jeep Patriot, que dejará de venderse.

Este nuevo Jeep Compass reemplazará también al Patriot, que era esencialmente el mismo coche con una estética ligeramente diferenciada. Será lanzado al mercado en 2017, y según indican los últimos informes, el nuevo Jeep Compass será fabricado en México para el mercado estadounidense, pero también será fabricado en Brasil y en China – debido a los altos aranceles a la importación de vehículos. Parece que alguien en Brasil ha sacado el Compass para una sesión de fotos y los fotógrafos espía lo han cazado sin gota de camuflaje.

Estéticamente guarda parecidos con el precedesor, pero en cierto modo parece un Grand Cherokee en miniatura. La clásica calandra de siete barras verticales está en donde debe estar. Sus líneas son modernas pero fuertes, con la robustez visual que demandan los clientes de la marca. Líneas orgánicas, así como techo y pilares pintados en otro color a la carrocería aportan un toque de diferenciación. La zaga está presidida por unas ópticas LED de bonito diseño y gran tamaño. El coche podría medir unos 4,40 metros.

¿Ha nacido un rival para el Nissan Qashqai?

Podría robar ventas a otros vehículos del Grupo FCA si no se posiciona adecuadamente.

Es posible que el nuevo Jeep Compass se ofrezca en versiones de tracción delantera, así como en versiones de tracción total no permanente. Tendrá un precio similar o inferior al Jeep Renegade – con el que comparte arquitectura – más pequeño pero de mejores capacidades todoterreno. Como alternativa low-cost por parte de Jeep sí se prevé éxito de ventas en Estados Unidos. Es posible que se venda en Europa, donde podría robar ventas al Renegade, desde su lanzamiento en 2014 el modelo más vendido de la gama Jeep.

A nivel de motorizaciones, se venderá con los conocidos 1.4 turbo de origen Fiat, así como los 2.0 Multijet de hasta 170 CV en el frente diésel. En EE.UU. y otros mercados estará disponible con un motor 2.4 TigerShark de hasta 190 CV de potencia y aspiración atmosférica. Por tamaño, espacio interior y posicionamiento, el Jeep Compass lucharía directamente con superventas como el Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 2008, así como rivales de su propia marca, los Jeep Renegade o Fiat 500X.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Jeep Academy. Compass, Grand Cherokee y Wrangler en la fiesta del todoterreno

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Compass: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mirhades

    Que moda de imitar el frontal del Range Roger que tienen las marcas con sus SUVs ahora……En este mundo lo que vende se copia XDDD

  • Peteleco1

    Disculpen, pero creo que ustedes (Diariomotor) le han errado en su posicionamiento. Claramente se colocara entre el renegade y el cherokee, nunca debajo del renegade.
    Entiendo que apunta más a SUV’s como la Tucson, CRV, RAV, etc.

    • .Motorhome.

      En ningún momento dicen que se coloca por debajo del Renegade.

      • Peteleco1

        Me refiero a ésto “Tendrá un precio similar o inferior al Jeep Renegade”, pienso que su precio sera mayor. Si es de mayor tamaño y menor precio comprendo que se colocaría por debajo. Quizás mi comprensión lectora no es muy buena.
        Saludos

  • ADN

    Por tamaño será mayor al Renegade, por equipo, calidad de materiales y capacidades off road el precio podría ser menor.
    Habrá que esperar a que salga para saber exactamente donde se coloca, el diseño resulta bueno al ser un Grand Cherokee mini.

    • Peteleco1

      Estimado va a tener motores similares o más potentes, seguramente a mayor precio que el Renegade.
      Pero tienes razón hay que esperar y dejarnos de conjeturas, pero para eso estamos.

  • Bull00

    coñe acaban de inventar la pistola de reducir materia, esto cuando salio de la fabrica era un gran cherokee

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Compass: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.