Actualizado 13:00

MMD by Foose 2015 Mustang GT, 810 CV para el Ford Mustang más bestial del momento

 |  @sergioalvarez88  | 

El caballo salvaje ya galopa sin control por los Estados Unidos y Europa. Los preparadores han atrapado en sus redes ya a varios ejemplares y han extraído más potencia de sus entrañas, especialmente del 5.0 V8 “Coyote” del Mustang GT. En esta ocasión, el especialista Modern Muscle Design (MMD) ha juntado sus fuerzas con Chip Foose – una de las leyendas de la escena tuning estadounidense – para crear el MMD by Foose 2015 Mustang GT. Bajo un nombre un tanto insulso se esconde la preparación más potente hasta la fecha sobre el Ford Mustang GT. ¿Qué tal suenan 810 CV a vuestros oídos?

810 CV. Una cifra posible gracias a un gigantesco compresor.

Ni siquiera un Shelby Mustang GT500 – cuando se presente – tendrá un nivel de potencia tan alto como el de este Mustang.

El motor 5.0 V8 “Coyote” del Ford Mustang GT genera de serie una potencia de 435 CV en la especificación estadounidense del Ford Mustang. Gracias a un compresor volumétrico de 2,9 litros fabricado por Bama Performance, la potencia aumenta hasta la impresionante cifra de 810 CV. Casi el doble de potencia en comparación con la cifra de serie. Un escape Magnaflow Competition – de catalizadores hacia atrás, un “slip-on” – contribuye en parte al aumento de potencia, al igual que retoques electrónicos, pero el alma de la fiesta es el compresor.

La potencia pasa a un eje trasero reforzado por The Driveshaft Shop, mediante un eje de transmisión de fibra de carbono especialmente construido para esta preparación. La suspensión Vogtland Sport Suspension tampoco es de serie, combinando de manera elegante un aspecto rebajado con la firmeza necesaria para soportar los 810 CV de músculo de esta preparación. Curiosamente, en ningún momento se hace referencia a una transmisión reforzada o a frenos de mayor calibre, componentes necesarios en un coche que se acerca peligrosamente a los 1.000 CV.

Aunque es una preparación elegante, quizá peca de discreta en algunos aspectos. Especialmente tratándose de un show car.

Porque en el fondo, es una preparación centrada en la estética en la que el nombre que vende es Chip Foose. Chip Foose ha colaborado con un enorme número de marcas, ha preparado cientos de vehículos a nivel estético y muchas de sus creaciones han terminado en la gran pantalla, en el todopoderoso Hollywood. Este Mustang estrena un kit estético que lo distingue de otros Mustang de manera clara, pero que es sutíl en su ejecución. No es una preparación estridente, y esto ya se puede ver en sus llantas Foose Design de 20 pulgadas, por ejemplo.

Un nuevo capó con una entrada de aire tipo “Ram-Air”, entradas de ventilación en las aletas o la oclusión de las ventanillas traseras le dan un toque retro, pero mantienen el aire moderno del vehículo intacto. Un spoiler y una pintura personalizada completan el círculo estético. Será mostrado al público por primera vez en el 2015 AmericanMuscle Mustang Show. El evento reune más de 3.000 Mustangs, cuyos beneficios se destinan a la fundación Make-a-Wish, que concede deseos a niños enfermos.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Ford Mustang 2015, a prueba en Alemania

Lee a continuación: Un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro de cuatro cilindros: ¿de verdad era necesario?

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • ADN

    Pues a mi si me gusta, solo hay un detalle y es que al parecer añadieron tomas de aire detras de las puertas y el pilar B. Espero sean funcionales por que de lo contrario serian superfluas y añadirian resistencia aerodinámica sin beneficios.

  • X 2.0

    Como sabreis los mas lectores de este blog, no soy partidario de este Mustang europerizado, pero en este caso solo puedo decir que me encanta, Chip Foose le ha dado todo lo que estéticamente Ford no Ha sido capaz de ofrecer, ahora si que me gusta, así si.

  • José

    Me gusta el Mustang y sus diferentes versiones, pero veo estos frenos y me da miedo saber que tiene 810HP :S

  • Mike Gonzalez

    no entiendo la mania de cubrir con chapa el cristal trasero… queda como el culo