Actualizado 05:02

Zenos E10 R: este “KTM X-Bow” británico tiene el motor del Ford Focus RS

 |  @HerraizM  | 

Los rumores se han cumplido y Zenos ha presentado una versión R del Zenos E10, una alternativa más prestacional, con 350 caballos a nuestra disposición, que llega animada por la mecánica del Ford Focus RS. Liviano, potente y radical, sobre todo radical. Hora de conocer al nuevo Zenos E10 R.

Sólo pesa 700 kg… y tiene una potencia de 350 caballos

No sólo es más potente, la versión R tienen una mejorada parte ciclo y pesa menos.

Empleando como base la estructura ya conocida del Zendos E10 y E10 S, desarrollada en aluminio y fibra de carbono, nos encontramos ahora con la mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 2.3 litros del Ford Mustang y del Ford Focus RS, desempeñando para la ocasión la misma potencia que el compacto deportivo de Ford, 350 caballos que además llegan acompañados por un buen par de 475 Nm.

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta su enfoque totalmente lúdico, se recurre a una caja de cambios manual de 6 velocidades para su transmisión.

Además del extra de potencia nos encontramos con una nueva parte ciclo donde aparecen unos amortiguadores regulables Bilstein, mejores frenos y llantas más ligeras de 16 y 17 pulgadas, ayudando a reducir el peso final de un conjunto que se conforma con sólo 700 kg, 25 kg menos que el E10 S.

¿Su precio? En Reino Unido el Zenos E10 R tiene un precio de partida de 39.995 libras, 57.000 euros al cambio.

Galería de imágenes del Zenos E10 R:

Lee a continuación: ¿Un deportivo de 700 kg con el motor del Ford Focus RS? Sí, podría ser real gracias a Zenos

  • Paco Tce

    Queridos reyes magos…