ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo, tienes en Jaguar un buen espejo en el que mirarte

Alfa Romeo y Maserati afrontan una nueva e importante etapa. Se les ha dado desde dentro el apoyo que necesitaban para resurgir con una gama de productos competitiva, se ha vuelto a prestar atención y a mimar a aquello que no se debía haber descuidado nunca y ahora nos encontramos con una Maserati registrando cifras de récord y una prometedora Alfa Romeo que, en mi opinión, tiene en Jaguar un buen espejo donde mirarse. Diseño, pasión y cierto aroma añejo, a artesanía italiana, deberían ser sus pilares.

Jaguar-Land Rover han marcado en los últimos tiempos un impresionante resurgir que, centrándonos en Jaguar, no puede estar más patente en hitos como el F-Type o la llegada del XE. Sí, cuentan a sus espaldas con el apoyo del capital de Tata, pero han hilado a la perfección las sendas del volumen, o al menos así se espera, con el Jaguar XE y el futuro SUV sin perder de vista las raíces, con la pasión muy presente de la mano del Jaguar F-Type y f-Type Coupé y permitiéndose “experimentos” de la talla del Jaguar F-Type Project 7 o el resurgir del E-Type Lightweight. Por ello, por esa combinación de modelos de volumen con modelos pasionales, por esa visión premium más allá de las fronteras de Alemania, por ese trasfondo histórico del que pueden “tirar” ambas marcas, creo que Alfa Romeo puede y debe seguir muchos de los pasos de Jaguar.

El Alfa Romeo 4C es el encargado de protagonizar este periodo de inflexión como portaestandarte del cambio, como en Jaguar bien se ha encargado el F-Type, encontrándonos incluso con un Alfa Romeo 4C Spider dispuesto a hacernos soñar de nuevo con un cabrio de la firma del biscione. Un cambio que quedará reafirmado con el Alfa Romeo Giulia, como en Jaguar se encargará el XE, del que no se duda ya en señalar incluso alternativas deportivas dispuestas a hacer frente al M3. No faltarán los SUV, como tampoco faltarán en Jaguar e incluso se señala, con dudosa fiabilidad por ahora, a un Alfa Romeo 6C como GT deportivo con mucho heredado de Maserati o una berlina del segmento E.

Apuesten por el diseño, por el “made in Italy”, por el cuidado en los acabados y materiales, por la pasión sin renunciar al volumen… algo que por otro lado parece ya bastante presente en la cúpula del Grupo FIAT… pero no descuiden tampoco la tecnología, la inversión en plataformas, en evolución del desarrollo técnico y tecnología a bordo, algo que no han descuidado en Jaguar.

En Diariomotor: Alfa Romeo se reinventa: nueva filosofía y ocho nuevos modelos para recuperar su ADN, su esencia italiana

Alfa Romeo, tienes en Jaguar un buen espejo en el que mirarte

Cargando...