Sopla las velas: así son las impresionantes máquinas húngaras anti-incendios

 |  @davidvillarreal  | 

Soluciones simples para problemas complejos. ¿Cómo se puede apagar un incendio enorme? La solución que se encontró en Rusia, aún en tiempos de la Unión Soviética, era tan sencilla como la que hemos aplicado desde niños en nuestros cumpleaños, la de soplar las velas y pedir un deseo. En Microsiervos conocíamos la existencia del sistema Big Wind, y de enormes máquinas capaz de apagar fuegos tan complejos como los producidos en pozos de petróleo lanzando una mezcla de agua y aire a gran presión.

La combinación de un tanque, turbinas de un caza MIG-15 y una mezcla de aire y agua a presión, es muy efectiva para acabar con incendios tan complejos como el de un pozo petrolífero.

El sistema fue ideado por un equipo de ingenieros húngaros, que diseñaron estas máquinas que ya se utilizaron en su día en los incendios provocados por Irak en los pozos petrolíferos kuwaitíes en 1991. La tecnología se basa en una combinación de diferentes sistemas militares, en la base de tanques T34 y T62 rusos y su sistema de orugas, sobre los cuales se han instalado las turbinas del antiguo caza MIG-15.

Esta tecnología estaba destinada sobre todo a su empleo como sistema de descontaminación de tanques en combates en los que se utilizasen armas bacteriológicas, químicas y nucleares. Pero a juzgar por las imágenes de los siguientes vídeos, sigue siendo igualmente efectiva para lidiar con incendios tan complicados de controlar como el de pozos petrolíferos y plantas químicas.

Vía: Microsiervos
En Diariomotor: Un vistazo a la “máquina cremallera” que cada mañana pone los carriles de las carreteras

Lee a continuación: El ESP de los coches en 1899 era una cabeza de caballo postiza

  • Porsche Caballero

    Va a ser cosa de llevar una a Ibiza para que Paquirrín y Faking Guetta hagan una fiesta de la espuma.