ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW ya sabe el tiempo que tardará el próximo semáforo en ponerse verde

Existe toda una ciencia detrás del conocimiento y predicción de los tiempos y los cambios de estado en los semáforos. Estoy seguro de que conocerás perfectamente la duración de los semáforos en rojo cercanos a tu casa, tu trabajo, o presentes en tus rutas habituales. De manera que en alguna ocasión acelerarás un poco más, porque sabes que el siguiente semáforo se ilumina en rojo pronto, y está mucho tiempo en ese estado hasta regresar a verde, o incluso que te merece la pena recurrir a una ruta alternativa más larga para evitar esa avenida con cinco semáforos, en la que siempre has de detenerte como mínimo en tres. ¿Cómo podemos utilizar el coche conectado para gozar de esa información? BMW ya lo ha hecho, de la mano de la aplicación EnLighten App.

EnLighten App es una aplicación (disponible para iOS y Android) que «predice» el tiempo que tardará un semáforo en ponerse verde. La indicación puede mostrárnosla de manera visual, o incluso mediante una lógica de sonidos. Su funcionamiento se basa en la información en tiempo real del estado de los semáforos, es decir, se basa en una conexión entre coche e infraestructura o, mejor dicho, entre smartphone e infraestructura, que ha de estar creada de antemano. Es por eso que de momento tan solo está funcionando en algunas ciudades de Estados Unidos, a las que cada vez se van uniendo más localidades.

BMW habría recurrido a una solución realmente simple, la de integrar esta aplicación, residente en el móvil de su conductor, en el equipo de entretenimiento de sus coches. Y lo cierto es que promete, y nos gustaría probarlo. Tanto BMW, como EnLighten App, hablan de cómo esta idea puede potenciar una conducción más segura, relajada y con menos distracciones. También de cómo podría ayudarnos a hacer una conducción más eficiente, pensando en casos de uso concretos. Por ejemplo, si sabes que hasta dentro de 20 segundos no volverá a ponerse verde el semáforo que ves a 200 metros, intentarás llegar hasta él sin tocar el acelerador, dejando que el coche llegue hasta allí con su propia inercia y ahorrando algo de combustible. ¿No crees?

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Cargando...