BMW registra la denominación X2 Sport

 |  @HerraizM  | 

El segmento SUV sigue imparable, las marcas siguen sacando nuevas versiones, nuevos modelos y afinando en segmentos hasta ahora desconocidos y donde desde luego no esperábamos a muchas marcas, para muestra, el Mercedes G-Code Concept. En el caso de BMW parece que tras la llegada del BMW X4 y la actualización del X5 y X6 (versiones M incluidas) podríamos encontrarnos con un BMW X2 cuya denominación registrada tiempo atrás vuelve hoy a la palestra ante el registro de una nueva variante: BMW X2 Sport.

BMW ya había registrado en 2012 la denominación X2, ahora registra la denominación X2 Sport, denominación que no coincide con la línea habitual de nombres de la marca, recordemos que Sport es una línea de acabado en BMW.

Es fácil de imaginar la fórmula: pongamos por un lado la dotación mecánica del BMW X1 y por otro una línea de diseño siguiendo los pasos del BMW X4 y BMW X6.

Dicen las malas lenguas que podría llegar incluso con una carrocería de 3 puertas, arriesgando, tal y como ha plasmado Theophilus Chin, habitual en esto de las recreaciones.

Quedan las incógnitas de saber si lo veremos finalmente como modelo de producción o no y resuelta esta cuestión ver si se produce el rumoreado cambio de plataforma en el próximo X1 y por consiguiente en este presunto BMW X2, lo que dejaría al pequeño de la familia crossover de BMW con la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, plataforma que recordemos cuenta con un esquema de tracción delantera, además de alternativas con tracción total.

Recreación: Theophiluschi.com
Fuente: bmwblog.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!BMW Serie 2 Active Tourer, opinión: ¿por qué arremeter contra el monovolumen de BMW?

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINI

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ver todos los comentarios 7
  • Porqué no buscan otro diseño que no sea del Coupé-SUV. No sé, digo ya estamos con los X4/X6 despúes están los X1/X3/X5 que son por un lado un Crossover y 2 SUV aunque esta por llegar el X7. Me parece a mi o ya no existen más carrocerías con que llenar el espacio?

    • Andres Ariza Garavito

      por la demanda en los países nórdicos, américa,Alemania,escandinavos y por los árabes de dubai,kuwai y CHINA, pagan lo necesario, para mantener esa tendencia y ellos por vender, tienen que ser fieles a sus clientes potenciales, por eso se mantienen..por sus fieles clientes :(

      • Tenés toda la razón Andres pero se está superpoblando de estos diseños que aportan de nuevo nada actualmente solo se le reduce el tamaño hasta quedarse en la medida de su segmento, tampoco digo que hagan una pickup pero… algo novedoso tiene que haber en algún lado que no sea mas lo mismo porqué el primer modelo que estreno este tipo de diseño fue el Ssangyong Actyon, obviamente que el resto hicierón algo mas agradable a los ojos y gusto del potencial cliente.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¡¡Madre mía que diíta llevamos!! Entre el Mercedes-huevo-gigante ese feo , y esta cosa…

  • Mike Gonzalez

    miedito me da… el X4 tiene un pase por su tamaño pero un X2…

  • TheMustang12

    Bueno, bienvenido sea, mientras tenga buena reputacion de los compradores creo que
    subsistirá entre nosotros

  • TBN

    ¿Por qué la gente opina sin ver el coche? Estas fotos son una RECREACIÓN. Que vendan los SUV que quieran, a mi no me gustan y menos coupé, pero los clientes tienen el mismo derecho que sus detractores.

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial