ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW registra la denominación X2 Sport

El segmento SUV sigue imparable, las marcas siguen sacando nuevas versiones, nuevos modelos y afinando en segmentos hasta ahora desconocidos y donde desde luego no esperábamos a muchas marcas, para muestra, el Mercedes G-Code Concept. En el caso de BMW parece que tras la llegada del BMW X4 y la actualización del X5 y X6 (versiones M incluidas) podríamos encontrarnos con un BMW X2 cuya denominación registrada tiempo atrás vuelve hoy a la palestra ante el registro de una nueva variante: BMW X2 Sport.

BMW ya había registrado en 2012 la denominación X2, ahora registra la denominación X2 Sport, denominación que no coincide con la línea habitual de nombres de la marca, recordemos que Sport es una línea de acabado en BMW.

Es fácil de imaginar la fórmula: pongamos por un lado la dotación mecánica del BMW X1 y por otro una línea de diseño siguiendo los pasos del BMW X4 y BMW X6.

Dicen las malas lenguas que podría llegar incluso con una carrocería de 3 puertas, arriesgando, tal y como ha plasmado Theophilus Chin, habitual en esto de las recreaciones.

Quedan las incógnitas de saber si lo veremos finalmente como modelo de producción o no y resuelta esta cuestión ver si se produce el rumoreado cambio de plataforma en el próximo X1 y por consiguiente en este presunto BMW X2, lo que dejaría al pequeño de la familia crossover de BMW con la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, plataforma que recordemos cuenta con un esquema de tracción delantera, además de alternativas con tracción total.

Recreación: Theophiluschi.com
Fuente: bmwblog.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!BMW Serie 2 Active Tourer, opinión: ¿por qué arremeter contra el monovolumen de BMW?

BMW registra la denominación X2 Sport

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Vista dinámica del BMW X2 en tonalidad roja mostrando su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...