Mercedes G-Code Concept: este es el aspecto del futuro Nissan Juke de Mercedes-Benz

 |  @davidvillarreal  | 

Ni Audi, ni BMW, ni Mercedes-Benz ignoran el poder y el éxito del fenómeno SUV. Da por hecho que muy pronto veremos por la calle una nueva generación de crossovers pequeños y premium y que lo que estás viendo ahora mismo sería un primer adelanto bastante fiel a lo que algún día, más temprano que tarde, veremos en los concesionarios. El Mercedes G-Code Concept es un primer anticipo de ese futuro “Juke” alemán, estilo en dimensiones contenidas, alarde de modernidad, pero también un vistazo a los rasgos que poco a poco irán imponiéndose en el resto de SUV de Mercedes-Benz.

A la espera de más datos e imágenes oficiales, algunos medios ya se han adelantado a ofrecer estas imágenes. Worldcarfans adelantaba que este prototipo es unos 30 centímetros más corto que un Mercedes GLA, en dimensiones muy similares a un Nissan Juke. Su diseño habría tenido lugar en estrecha colaboración entre los estudios de Mercedes-Benz en Alemania y China. Y entre sus rasgos más llamativos, habría que mencionar su inmensa parrilla frontal con dos barras cromadas horizontales, la agresividad de las defensas con entradas de aire que nacen como prolongación de los faros y su techo con falsos pilares delanteros a modo de visera.

El G-Code Concept es un adelanto del esperado pequeño crossover de Mercedes-Benz, que podría llegar en los próximos años para plantar cara a los modelos que sus rivales, incluyendo a Audi, ya están desarrollando.

El Mercedes G-Code Concept contaría con unas llantas imposibles para un automóvil de sus características, de 21”, faros LED, pilotos LED y una iluminación para la parrilla en rojo, azul y violeta que reflejaría el modo de conducción escogido por el conductor. En otras palabras, si te gusta pisar con ganas el acelerador y te mueves habitualmente en modo deportivo, todo aquel que se cruce contigo lo sabrá por el tono rojo de la parrilla

En los próximos días os detallaremos en más profundidad todos los detalles de este prototipo, que a priori parece estar cargado de tecnologías que merecerán que hablemos de ellas largo y tendido. Aparentemente, la pintura del G-Code Concept sería capaz de captar la energía del sol y la cinética al contacto con el aire en carretera, imaginamos que para recargar algo de energía en una batería que suministre a los accesorios eléctricos de a bordo. El propio chasis también contaría con un avanzado sistema de regeneración de energía que aprovecharía el propio movimiento de extensión y compresión del amortiguador.

Soluciones que por supuesto intentaremos explicar más adelante, porque a priori nos suenan a poco menos que ciencia ficción.

A nivel mecánico, el Mercedes G-Code Concept también presentaría un motor de hidrógeno con un sistema de sobrealimentación en una suerte de mecánica híbrida que también se complementaría con un motor eléctrico en el tren trasero y un cambio de doble embrague como intermediario.

En fin, esto promete, ¿no crees?

Fuente: Mercedes-Benz | Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Concept Coupé SUV: más temprano que tarde, Mercedes-Benz tendrá su X6 y este será su aspecto

Lee a continuación: El BMW X6 M marca un tiempo de 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

  • Alejandro

    Joder tío, ¿pero esto qué mierda es? Que lo de que van a cubrir todos los segmentos posibles va a ser verdad.

  • BVH

    Pero que coj… Es esto?

  • La fiebre del Juke no tiene fronteras y mucho menos entre Generalistas- Premium.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal el concept me gusta! , pues mantiene el lenguage de diseno del cla , pero a la vez tiene personalidad , queno me gusta las luces traceras creo esa parte debe ser mas trabajada luego de ahi para esta bien.

  • X 2.0

    No mas tonto coches por favor.

  • LaRubiaDelChallenger

    A la hoguera.

  • TheMustang12

    GENTE ESTA LLEGANDO EL APOCALIPSIS AUTOMOTOR

  • Mario Modugno

    Ostras, está feo con ganas.

  • Sergio Rincón

    Y siguen con esta tontería, que al fin y al cabo no lo será tanto porque les está engordando las billeteras a las marcas y la gente que las compra se sentirán de lo mejor, aunque les hayan visto la cara.