Mercedes Concept Coupé SUV: más temprano que tarde, Mercedes-Benz tendrá su X6 y este será su aspecto

 |  @davidvillarreal  | 

Toma nota. Mercedes quiere completar su catálogo SUV con un modelo de aspecto más deportivo, rasgos de coupé. Tomemos como referencia el BMW X6 e imaginemos un todocamino Mercedes-Benz largo y relativamente bajo para sus dimensiones, con caída del techo hacia la zaga, un pequeño voladizo detrás, cintura muy alta y pasos de rueda muy amplios para acoger llantas de gran diámetro. Estamos describiendo el Mercedes Concept Coupé SUV.

Aunque los de Stuttgart aún no lo hayan anunciado a los cuatro vientos, ni hayan anticipado las fechas y los plazos en los que podría presentarse y llegar a los concesionarios, damos por hecho que el Mercedes Concept Coupé SUV se convertirá en el primero de una nueva serie de modelos todocamino inspirados en la línea y el concepto con que se engalanó el BMW X6. Y decimos que el primero, porque podría no ser el único, ni necesariamente seguir la línea impuesta por este prototipo, aunque sepamos que Mercedes-Benz sí que ha respetado en sus últimos lanzamientos el diseño del modelo conceptual.

Dado que se trata única y exclusivamente de un ejercicio de diseño, no tenemos mucho que contaros acerca de sus entresijos mecánicos. Mercedes-Benz apunta que contaría con suspensiones neumáticas y una transmisión automática con cuatro modos de conducción, denominados Dynamic Select Control, imaginamos que enfocados sobre todo a eficiencia y prestaciones en carretera.

Sus llantas son significativamente más grandes y anchas que las utilizadas por un Clase S Coupé AMG.

Sus llantas de 22” son toda una declaración de intenciones. Si de este prototipo nace un nuevo modelo para la gama SUV de Mercedes-Benz, estará enfocado única y exclusivamente en su conducción en carretera. Mercedes advierte que de llevar a cabo este hipotético plan, marcarán una clara línea roja con respecto a otros todocamino y todoterreno, como los GLK, M, GL y Clase G, incluso con el nuevo GLA, que es el más crossover de todos ellos.

Los neumáticos que utiliza este prototipo, con medidas 305/45 R22, también son bastante claros al respecto.

Como ya es tradición en la casa, Mercedes-Benz ha vuelto a recurrir a uno de sus tonos favoritos, ese gris plata metalizado denominado ALU-BEAM. Se trata de una reminiscencia más a las flechas de plata que surcaron las carreteras europeas en competición entre los años 30 y 50.

Otro detallazo que no podía faltar en un coupé de Mercedes-Benz, son sus puertas con ventanilla sin marco.

Aunque Mercedes prefiere no adelantar acontecimientos, es de suponer que su rival del BMW X6 ya está en camino.

Para terminar. Mercedes-Benz asevera que en esta, como en otras ocasiones, quieren ser pioneros en la apertura de nuevos nichos de mercado, de nuevas categorías. Ciertamente, hay que reconocerles el mérito de haberlo hecho con ciertos modelos, como el CLS. Aunque en este caso me temo que BMW ya les lleva unos años de ventaja y, si miramos atrás, ni siquiera el BMW X6 habría sido el primero en apostar por un SUV con espíritu de coupé, aunque sea el caso más representativo.

Pero está claro que Mercedes-Benz no llegará tarde a esta fiesta, mientras en Audi también se plantean hacer lo propio. ¿Estará el de Mercedes a la altura de sus rivales? ¿y del que espera el confort y el lujo de un Clase S Coupé en un SUV?

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes también se atreve con un SUV con rasgos de coupé y este será su aspecto

Lee a continuación: Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballos

  • X 2.0

    Menudo truño, vaya moda de suvs feos mas tonta.

  • Mike Gonzalez

    feo de coj*****
    el X6 es imponente, pero este Mercedes tiene un diseño tan forzado que parece un cochecito de Hot Wheels

    • Gerardo A Palma

      Segun usted donde es forzado el diseño, este auto tiene una linea de diseño que soñaria el X6 tener, es limpia, es una verdadero suv coupe, ventanillas sin marcos, una trasera mas elegante, y en si una diseño mejor conseguido estéticamente que el X6, este auto no se parece un ml, simplemente esta unido al nuevo lenguaje de diseño de mercedes, no como el X6 que es solo un X5 con el trasero chato!!

      • naranjo

        pues yo coincido con Mike Gonzalez… y que el X6 sea un X5 con el trasero chato tampoco te lo discuto, pero ha sido el primero y ahora los merche le intentan copiar… a lo mejor cuando lo vea en la calle me encanta, pero lo que es en fotos no

      • micky

        Cuando ya esta inventado …es fácil mejorarlo no???

      • OAR

        Los últimos años Mercedes ha argumentado la falta de evolución de BMW frente al resto de premium alemanes. Esta es una de las muchas pruebas de que todos le copian. Cual es entonces la evolución? Copiar el ingenio ajeno? El X6 ha sido un bombazo y ahora todos lo quieren mejorar (evolucionar) jaja

        • Gerardo A Palma

          como en su momento todos quisieron copiar y mejorar el bombazo de mercedes, el CLS

        • Gerardo A Palma

          Ademas es ilogico que tu argumentes que todos quieren copiar el estilo o una tendencia creada por bmw, porque si al caso vamos todos copiaron y emularon la tendencia creado por mercedes hace mas de 120 años con el motor de combustion, la cuestion esta en que no es una copia, es simplemente la propuesta de mercedes para este nicho de mercado, lastimosamente en lo referente al diseño no mucho se puede hacer para lograr el perfil coupe, sin que unos se parescan a los otros.
          Hablamos de evolucion y ingenio, Mercedes fue la primera compañia en presentar un suv de lujo, el Ml, luego copiado por todas las demas.
          No digas que un auto es copia de otro, porque si no todos serian copias e innovacion sobre el primer auto de la historia o no?

  • Meskley

    Que bien, al fin un concept que no dicen que es cou… oh wait

    • Mario Herraiz

      El día que saquen un coupé de verdad van a tener que buscar un nuevo nombre…

  • ADN

    Se ve bien, con su correspondiente estilo de Hot Wheels gigante.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Bueno, ahora tenemos dos marcas de Panzer para elegir: BM o MB, conterráneos para que nadie se peleé.
    No se cual es menos feo, pues los dos son un tanto difíciles de digerir.
    Definitivamente este tipo de configuración de carrocerías no me gustan, por mejor contenido que le pongan, estoy en las antípodas sobre estos gustos, muy respetables, pero también criticables.

    Saludos.

    • NEMO

      Pronto aparecerán los Suv’s de Bentley y Aston Martin (Lagonda), junto con los esperados de Maserati y Alfa Romeo, más los japoneses, ya en el mercado y el contingente norte americano, ya se podrán recrear hazañas bélicas dignas de la Segunda Guerra Mundial.

      Es increíble, esta moda… Faltará el Lada T34 y a por las batallas bélicas del día a día… a ver quién tiene el vehículo más ‘contundente’ para bloquear con mayor éxito el tráfico urbano… mientras va a dejar a los niños en el colegio. (ya me disculparán la ironía… Espero no ofender a los fans del segmento). Qué barbaridad.

      Un afectuoso saludo.

  • chipre

    se acabo la originalidad, todos quieren estar en todos los segmentos..

  • Jose Antonio Odiaga

    Me gusta, me parece un buen diseño, los focos traseros me recuerdan a Lincoln. Buen propuesta por parte de Mercedes, definitivamente uno de los mejores conceptos de Beijing junto al BMW y a la Lincoln MKX concept

  • alexyn

    Parece inflado, que vaya a explotar de un momento a otro. No me gusta. Han tratado de que no se parezca al X6 y que sea lo mismo, un error.

  • Walter Röhrl

    Buen diseño, me gusta. Es desafiante, y controvertido, claro! sino que hacemos, todos con el mismo criterio? Buen golpe de timón en Mercedes, me encanta!

  • jose

    Lo que esta claro un vehiculo que parte con valor 66000 euros en adelante como x6 desde luego interesa replicarlo o imitarlo el primero tiene medalla de oro el segundo de plata habra que esperar al nueva version del x6 esto es competencia bmv tomara iniciativa para la nueva version