ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Daimler compensa con 5.650 euros a cada uno de sus empleados por un gran 2015

El Grupo Daimler ha tenido un gran año 2015. Hasta el punto de que cada empleado recibirá un jugoso ingreso extra de 5.650 euros en su cuenta bancaria en agradecimiento por su esfuerzo. En 2015, el grupo ha vendido unos 2,9 millones de vehículos, entre turismos y comerciales de Mercedes, smart, y otras filiales de vehículos comerciales, como Canter Fuso o Freightliner. Es el bonus más alto jamás pagado por la marca – que repartía sus primeros bonus en 1997 – y 125.000 empleados se beneficiarán de este jugoso premio.

Daimler ha cerrado el mejor año de su historia a nivel comercial, con 2,9 millones de vehículos vendidos.

El Consejo de Administración de Daimler ha decidido que pagará este bonus con el salario de abril a 125.000 trabajadores. Estos trabajadores están situados en Alemania, según la nota de prensa explicita. Desconocemos si hay compensaciones para los trabajadores del resto de fábricas de Daimler, situadas fuera de Alemania. La gran mayoría del beneficio de Daimler ha sido logrado por la división de turismos de Mercedes-Benz, que ha vendido cerca de dos millones de vehículos en 2015. La Clase A ha sido el vehículo más vendido.

Los ingresos antes de intereses e impuestos – el EBIT según lenguaje financiero – del Grupo Daimler han sido de 13.500 millones de euros. La totalidad del bonus repartido a los trabajadores es de unos 700 millones de euros, superior al pagado en 2014, de 4.350 euros por trabajador. Daimler viene repartiendo los beneficios de esta manera desde 1997, motivando a la fuerza de trabajo mediante un jugoso bonus si la empresa cumple – o supera – los objetivos de ventas marcados por los directivos.

En Diariomotor:

Cargando...