deadmau5 consigue que aprendamos una lección, Nissan tiene más sentido del humor que Ferrari

 |  @davidvillarreal  | 

deadmau5 es DJ y productor, de esos que están muy de moda actualmente ofreciendo música electrónica para todos los públicos, no solo para nostálgicos de la ruta del bacalao, modernos y fiesteros completamente ciegos cerrando after hours. Aunque reconozco que me gusta su música, jamás hubiera pensado que hablaríamos sobre estas líneas de él. Y no lo haremos por su participación en la Gumball, que nos interesa lo mismo que la del resto de participantes, sino porque cuando vimos las imágenes de su Ferrari con adhesivos de Nyan Cat, uno de los memes más ridículos de la historia de internet, sabíamos que la cosa no acabaría bien. Pero para sorpresa de todos la historia nos ha demostrado que Japón, Nissan, tiene sentido del humor, e Italia, Ferrari, no.

Por comprar un Ferrari no se te prohibirá decorar tu coche como te de la real gana, pero sí ganarte enemigos en Maranello. El único error cometido por deadmau5 fue utilizar un juego de palabras, Purrari, que sí podría ser visto ante un juez como un ataque a la imagen de la marca.

La razón por la que sabíamos que la cosa no acabaría bien es muy simple. El Purrari – como rezaba en sus matrículas – de deadmau5 había atraído demasiada atención y la gente de Maranello se estaba preocupando por lo que generalmente suelen considerar un ataque a la imagen de su marca. Clientes horteras los hay en todas partes, pero no suele ser habitual que la marca te invite, por las buenas, a ser comedido con el producto que les has comprado. Contaba Jalopnik que deadmau5 había recibido un requirimiento, advirtiéndole de repercusiones legales, para eliminar las placas de su Ferrari 458 Italia, matriculado en Canadá. Sí, resulta que si te compras un Ferrari no puedes hacer lo que te de la real gana con él. Pero parece que si bien Ferrari no tendría demasiado que alegar con la decoración exterior, el sacrilegio de utilizar el juego de palabras Purrari sí podría ser visto ante un juez como un ataque a su imagen.

Nunca le haríamos eso a un Ferrari, pero parece que la marca italiana estaba yendo demasiado lejos en lo que a fin de cuentas era una broma divertida y completamente reversible. Vinilar un 458 Italia es el crimen más leve que habremos visto perpetrado sobre un Ferrari en internet. Y en definitiva, esta broma inofensiva que acabó convirtiéndose en fenómeno viral, le costó algún que otro enemigo en Maranello. Una broma que, por cierto, hubiera supuesto un pase VIP y condición de cliente con privilegios en muchas otras marcas.

Gracias a ello, Nissan ha demostrado más sentido del humor y sobre todo buen conocimiento de los fenómenos virales y sociales, de forma que no han tardado en ofrecerle a deadmau5 una alternativa para su Ferrari, enseñando por sus redes sociales un Nissan GT-R vinilado con la temática de aquel incivilizado Ferrari.

Fuente: Nissan

Lee a continuación: Cuando Godzilla conoció a Nissan MotorsportNissan GT-R Nismo

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Urbyle

      Grande nissan, siempre haciendo lo correcto ante los antipaticos de ferrari

      • Henry the racer

        Y que les den a los de Ferrari !!!

    • Que me den a mí el GT-R, que luego lo pinto yo a mi gusto.

      • Mario Herraiz

        Yo incluso me lo quedaría con esta decoración… tiene que ser un show ir por la calle así.

    • Jose Luis

      Creo que Ferrari hace lo correcto, debe de defender su imagen de marca y tampoco puede consentir que cualquier hortera que pueda comprar un Ferrari haga algo así. Creo que Nissan se ha equivocado haciendo esto a su buque insignia.

      Ni mi Focus tdci lo decoro así. Me parece vulgar,hortera y garrulo.

      • MazdaSport

        Pues ferrari defendera su imagen de marca,pero cuando un cliente le compra a la casa ferrari, ese cliente puede hacer lo que le de la gana ya que pago con su dinero y el ferrari le pertenece.Me parece muy bien que nissan se lo tome con humor y hace bien en tomarselo asi.

        • Jose Luis

          Ferrari hace un tiempo limito a un numero su producción de coches, si una marca hace eso es porque quiere ser exclusivo, hay que ser tonto para hacer lo que ha hecho este hortera, y con esto te quiero decir que no todo es el dinero, mucho mas es el prestigio o la exclusividad.

          ¿Seguro que este personaje compro el coche a Ferrari o lo compro en un concesionario ajeno a la marca?

          • STI Turbo

            Esta comprado en ferrari miami. Que es dr los pocos concesionarios que venden el 458 f1. Segun dijo el en una entrevista. Y no podeis negarle que es perfecto pars hacer marketing, es el 458 mas conocido del mundo.

    • LaRubiaDelMustang

      Ya sé que si el coche es suyo puede hacer lo que le dé la gana y todo eso…
      Pero a mí este tío me parece un imbécil , lo siento pero creerse gracioso haciéndole eso a un Ferrari para que los preadolescentes con gorras hacia atrás de turno le rían la gracia , me parece de imbécil total…
      Con su música no me meto , pero a mí , personalmente me da sida.
      Qué se puede esperar de alguien que en sus conciertos sale con una cabeza de ratón… ? jajaja

      • Jose Luis

        ¡Bravo! Siempre he dicho que las rubias eran tontas pero esta claro que tu eres una excepción!

        • LaRubiaDelMustang

          La verdad , nisiquiera soy rubia , hace unos meses me teñí el pelo de rosa clarito =)
          Qué es eso de que las rubias son tontas , eh? La de horas que habré gastado yo al teléfono discutiendo sobre las partículas endoplasmáticas con Paris Hilton!!

          • Jose Luis

            ¿Rosa clarito? tengo la impresión que eres el femenino de deadmau5 …. :)
            Pregúntale a las rubias que siempre me han dado la razón de una forma natural, ademas si ves la actitud de la Hilton se confirma mi frase (Si alguien tiene una novia,hermana,madre….. rubia que no se sienta ofendido y mis disculpas)

      • MazdaSport

        Jajajaja te da sida jaja,mujer logicamente el tio ganara una pasta gansa y posiblemente haga esto para aun llamar mas la atencion que otra cosa,pero bueno en si son unos simples vinilos de quita y pon.

    • ADN

      Con el que si no puede hacerlo es con el Lexus LF-A, la políticas de la marca hacia sus dueños son todavía mas estrictas.

    • BIRLOT

      Que delicado es Ferrari!!
      Se supone que si Deadmau5 se compro ese Ferrari el tiene derecho de hacer lo que el quiera con su auto, el lo compro con su dinero. Desde el momento en que el cliente saca su Ferrari (o cualquier otra marca) de la agencia, nadie, pero absolutamente nadie tiene porque meterse en la vida y gustos de los demás. ¿”Que Deadmau5 le va a quitar prestigio a Ferrari con su Purrari”?? jajajajajajaja el prestigio a Ferrari nadie se lo quita, y menos por una persona que decidió hacerle semejante aberración pintándolo de payaso. El único que puede quitarle el prestigio a Ferrari es el mismo, de ahí en mas nadie.

      ¡Hay Ferrari!… deberías considerarte con suerte, ya que Deadmau5 no paso del vinilo adhesivo, hay marcas que han sufrido mucho mas por personas con el gusto por donde no pega el sol. Por ejemplo este pobre Camaro:
      http://blogs.miaminewtimes.com/riptide/crazymiamicar.jpg

      http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130730030030/rsplayers/images/4/41/The-horror-barbies-pink-camaro-on-32-inch-wheels-video-53786-7.jpg

      O este pobre Maybach:

      http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2012/03/2004-maybach-57-otis-1-opt.jpg

      Y Ferrari enojado por algo tan sin chiste!!

      • Sergio Rincón

        Bueno, también es que das unos ejemplos que van al extremo, jajajaja!
        Menuda porquería.

        • BIRLOT

          Jajajajaja por eso, para que vea Ferrari hasta donde puede llegar el mal gusto de las personas, para que Ferrari se considere afortunado de que no le toco un dueño así. Como había dicho antes, Deadmau5 solo llego a los vinilos adhesivos, y no ha semejante brutalidad como con los Camaros y el Maybach.

          Y perdón si les cause traumas psicológicos con estas imágenes, no era mi intención. XP

    • almafuerte

      Ya, porq Ferrari y Nissan son marcas equivalentes, con el mismo estatus q atender y cuidar.