El nuevo Volkswagen Tiguan podría llegar antes de acabar el año

 |  @HerraizM  | 

Seguramente estos días estés viendo con bastante frecuencia al Volkswagen Tiguan en tu televisión y es que el SUV mediano de Volkswagen se encuentra en plena campaña comercial con un precio promocional de 21.200 euros que bien podría ser, si tenemos en cuenta los últimos rumores, la tarifa de liquidación ante sus últimos coletazos comerciales… y es que antes de acabar el 2015 Volkswagen nos podría presentar a un nuevo Volkswagen Tiguan.

Auto Motor Und Sport es la encargada de dejar abierta la puerta a esta posibilidad en una galería de propuestas que presuntamente nos encontraremos en el salón alemán afrontando la recta final del 2015.

Entre las novedades de Frankfurt podríamos encontrarnos con el lavado de cara del Porsche 911 o un nuevo Mercedes Clase C Coupé, pero también con un nuevo Volkswagen Tiguan encargado de darle relevo generacional al hermano pequeño del Volkswagen Touareg.

Pocos detalles han trascendido hasta ahora, aunque podemos imaginar ya que estará desarrollado sobre la plataforma MQB y llegará a los concesionarios a finales de ese mismo año o comienzos ya de 2016.

Además no podemos perder de vista la apuesta de Volkswagen por ampliar la familia crossover, iniciativa que ha quedado más que patente en numerosas ocasiones en forma de modelo conceptual.

Esperamos contar pronto con más detalles.

En imagen el Volkswagen T-Roc Concept.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worlcarfans
En Diariomotor: 6 razones por las que un Volkswagen Touareg “Coupé” tiene (o no) sentido¿Un nuevo Volkswagen CC en el Salón de Ginebra?

Lee a continuación: Volkswagen Tiguan 2015: habrá una versión de 7 plazas

Solicita tu oferta desde 22.400 €
  • néctar

    Del nuevo tiguan ya se pueden ver spy shots, y desde luego no corresponden a la mostrada en este artículo, es más, se trata de un restyling del modelo actual sin pizca de parecido a los concep presentados en los últimos salones.

    • Pues No

      NO es un restyling, trabajo para el Grupo VW y la plataforma es nueva, eso para empezar…a partir de ahí poco queda del actual modelo.
      También he podido colaborar en el próximo SUV de SEAT. Por favor, hablemos con más datos reales en la mano y no supestos a partir de un coche camuflado en pruebas.

      • nombre

        A mi la plataforma poco me importa, lo que me sorprende es este “revolucionario…” diseño. Han tirado la casa por la ventana…

        • Pues No

          Este no es el próximo Tiguan, es una ”mula”, me quedo muy sorprendido de que no sepas esto y que en una página de supuestos aficionados al motor haya que explicarlo. ALUCINANTE.

          • nombre

            En motor.es son tontos?? Ok.

          • PorscheCaballero

            He ido a mirar la noticia y es totalmente correcta, cuadra con lo que digo:

            ”De momento, sus detalles estéticos no los podemos saber puesto que las mulas de prueba están aún en una fase temprana. Es por ello que monta la carrocería del actual modelo aunque con la nueva plataforma, que esperamos sea la de construcción modular transversal o MQB,
            por lo que debería ser un coche algo más bajo, ancho y largo además de
            contar con un menor peso debido al aluminio en la construcción de su
            chasis.”

            Así que, insisto, eso que se ve en las fotos aún no es un Tiguan 2015 sino un ”batiburrillo” para disimular, es decir, tripas del nuevo con la carrocería y el interior (excepto el volante) del actual. En siguientes fases se verán los prototipos para pruebas (se suelen hacer entre 25 y 50 dependiendo de la marca) con su correspondiente camuflaje, luego vendrán las ”filtraciones”, el coche de salón, etc.

  • El hermano generalista del Audi Q5 y primo hermano del Macan.

    • PorscheCaballero

      Ooooooooooooooooootro que no acierta. El Q5 y Macan no son lo mismo que el Tiguan, éste es un segmento inferior.

      Vamos a ver si nos entendemos:

      Familia Q3, Tiguan y SUV SEAT
      Familia Macan, Q5
      Familia Touareg, Cayenne, Bentley, Q7

      Y por mucho que algunos se empeñen un Macan es bastante distinto de un Q5 en muchas cosas, claro que comparten plataforma y algunas cosas más, pero no son comparables. Basta darse una pequeña vuelta con uno o mirarlo en persona al menos y se palpa que el Macan es un producto muy superior, es un Cayenne a escala con una calidad abrumadora, solamente su volante es lo último en tecnología.