ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El primer Mazda híbrido enchufable llegará a partir de 2021

Mazda ha demostrado estar más que dispuesta a nadar firmemente contracorriente en muchas ocasiones, sin caer en el downsizing, apostando por el diésel en mercados donde este tipo de mecánicas no son bien recibidas (EEUU y Japón), creyendo en los motores rotativos (Mazda RX-Vision Concept), pero… ¿qué hay de las mecánicas eléctricas e híbridas?

Kiyoshi Fujiwara, responsable de I+D de Mazda, ha sido el encargado de arrojar un poco de luz al respecto, confirmando a Autocar que la marca contará con su primer híbrido enchufable a partir de 2021, una llegada propiciada, lógicamente, por el endurecimiento de las medidas contra las emisiones de CO2.

En 2020 se espera que Mazda sea un 50% más eficiente, contando entonces con una nueva generación de la tecnología Skyactiv. Además tampoco podemos perder de vista la futura adopción de sistemas de 48 voltios y la incorporación de componentes más ligeros.

¿Qué modelo será el encargado de estrenar la tecnología plug-in en Mazda? ¿Será la próxima generación del Mazda MX-5 un híbrido enchufable?


Cargando...