Música celestial: así suena el BMW M4 Coupé con los escapes Akrapovic

 |  @HerraizM  | 

Akrapovic pone a disposición del 6 cilindros sobrealimentado del nuevo BMW M4 Coupé, y sus correspondientes 431 caballos, su buen hacer en lo que a puesta a punto melódica de sistemas de escape se refiere y no, no nos defrauda la melodía final resultante, presentada ahora, para nuestro deleite, en vídeo.

Desarrollado en titanio, el nuevo escape de Akrapovic, que también esta disponible para el BMW M3, añade un extra de picante a una melodía que de serie resulta ya de por si bastante picante.

Además de la mejora sonora, el escape reduce el peso del M4 en 3 Kg, teniendo presente que en orden de marcha el peso del BMW M4 es de 1.497 kg. Además, aumenta la potencia en unos 7 caballos a 4.400 rpm y el par en 17 Nm a 2.350 rpm.

Recordemos que el BMW M4 cuenta con un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado, con una potencia de 431 caballos. Disponible con cambio manual o cambio automático el BMW M4 Coupé tiene un precio de partida de 88.500 euros, 2.000 euros más caro que el BMW M3. En el caso de la versión descapotable, el BMW M4 Cabrio, el precio de partida es de 98.500 euros.

Akrapovic no ha hecho oficial el precio de este sistema de escape, por lo que si lo quieres montar no dudes en ponerte en contacto con el distribuidor más cercano.

La trastienda de Akrapovic…

Lee a continuación: BMW M4 DTM Champion Edition: 23 unidades para celebrar el nuevo título

  • tebita

    No es por ser aguafiestas, pero no oigo música por ninguna parte, por mucho que me empeñe en intentarlo. Y encima esto es con unos akrapovic…

    • Gasoilófobo

      Totalmente de acuerdo. En esta era del turbo hasta los “especialistas” del mundo del motor han perdido el juicio. Por seguir con BMW, dejo una comparación entre la mierda de F10 V8 y el glorioso E60 V10.

      http://www.youtube.com/watch?v=J7vRGerpKlw

      http://www.youtube.com/watch?v=_3qZId9dBeY

      • Mario Herraiz

        Hombre del 1:10 al 1:25 del primer vídeo no me parece que suene nada mal… Claro que no es un V10.

        • Guest

          eso es envidia, el TIO, es alfista eso esta claro.

    • anonymous

      Es normal… nunca hay q comparar un sonido atmosferico q uno turbo el atmosferico siempre sera muy picante a altas rpm y mas los 6 en linea de bmw……

    • Andres Ariza Garavito

      envidioso, por que no dices lo mismo de A L F A, si tiene los cojones tio.

    • Guest

      envidioso, por que no hablas mal de A L F A, SI TIENES COJONES Y VALOR,, eso si le dan miedo, por que no tiene coches sedanes y no hay para criticas hoy 2014, que WTF

  • Borja López

    El precio será de 3000-4000€.

  • Sentido

    Suena genial pero no me gusta cómo quedan las laminillas de carbono, los terminales originales de inox. son más elegantes…

  • Mr. Q

    Da igual como nos lo pinte Akrapovic, de donde no hay no se puede sacar…

    En sonido nada como el V8 del E92 y el V10 del E60, así son las cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=q2X17jVcnnM

  • Issam

    Creo que han hecho lo contrario a lo que la gente pide, esperábamos
    sonidos más (roncos) estilo Harley o el Citroën GT, ¿le queda bien al YAMAHA T-MAX?
    si pero al coche no, y de fabrica suena
    mejor (creo yo).