ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Batalla de tenores V12: escucha rugir a un Ferrari FXX, un FXX-K y un 599XX (vídeo)

Esperemos que te hayas despertado con ganas de afrontar un nuevo día. La mañana siempre cuesta, pero con la ayuda de estos tres tenores con motores de doce cilindros despertarás muy rápidamente. Los vídeos que tenéis tras el salto podrían clasificarse como documento histórico: ¿cuando podremos volver a ver rugir al mismo tiempo a la creme de la creme de Maranello? Hablamos de una batalla de sonido entre lo más selecto: el Ferrari FXX, el Ferrari 599XX y el Ferrari FXX-K. Aguantad la respiración, sé que es complicado.

Tres de los mejores carreras-cliente de Ferrari, juntos en vídeo.

Las tres bestias de Maranello descansan en el Goodwood Festival of Speed, preparándose para el ascenso por los terrenos de Lord March. Mientras despejan sus voces, un grupo de curiosos se arremolina para escuchar el rugido contenido de sus V12. Por un lado, tenemos al Ferrari 599XX – basado en el Ferrari 599 – cuyo V12 de 6,0 litros fue especialmente preparado para desarrollar 730 CV de potencia. Por otro lado, el Ferrari FXX, uno de los carreras-cliente más deseados, basado en el todopoderoso Enzo.

Su V12 de 6,3 litros de potencia alcanzaba unos tremendos 800 CV en su versión inicial. Pero el trono de la potencia es para el Ferrari FXX-K, que escuchamos rugir en directo en una de sus primeras apariciones públicas. Este híbrido de altos vuelos es una de las máquinas más tecnológicas jamás creadas por Ferrari y tiene una potencia total de 1.050 CV gracias a su Hy-KERS especialmente puesto a punto. La mejor parte del vídeo es cuando aceleran uno tras otro. En mi opinión, el FXX se lleva el gato al agua por sonido.

¿Cuál es vuestro carreras-cliente favorito?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Los Ferrari FXX no son sumergibles | El Ferrari FXX K en vídeo nos muestra por qué su sonido dejaría en ridículo a cualquier Fórmula 1

Cargando...