Los Ferrari FXX no son sumergibles

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos lo hemos hecho de pequeños, bañarnos con nuestros flamantes relojes digitales Casio, y comprobar atónitos cómo seguían dando la hora sin problemas. Para nosotros eran casi juguetes de pulsera. Sin embargo, los hombres crecidos y adinerados tienden a jugar con juguetes de mayor calibre, en ocasiones superdeportivos valorados en más de 1,5 millones de dólares. Es el caso de Zahir Rana, un millonario canadiense, conocido distribuidor de superdeportivos y coches exclusivos en Norteamérica.

Como Sr. Rana acaba de comprobar, el Ferrari FXX no es sumergible. El doloroso episodio sucedió en la Canadá rural, en mitad de una etapa del rallye Targa Newfoundland, de más de 2.000 km de distancia, al estilo de las antiguas Mille Miglia o Targa Florio. Zahir Rana acababa de negociar una curva con éxito, pero a la hora de acelerar una de las ruedas perdió tracción, el control de tracción no pudo remediar la situación y el coche fue a parar a la orilla de un lago con una facilidad pasmosa y sin esfuerzo.

Por fortuna tanto Zahir como su copiloto salieron ilesos y aunque el coche está dañado por inundación, la carrocería está mayormente intacta y no se le ha llenado la admisión de agua. Ha sido una broma muy cara, pero podría haber sido mucho mucho peor. Lo realmente doloroso es que el coche de Zahir Rana no es un superdeportivo cualquiera. Aunque haya dicho que es un Ferrari FXX, realmente es un Ferrari Enzo preparado por Edo Competition para rendir a la altura del FXX, lo que lo hace aún más exclusivo.

El motor de 12 cilindros del Enzo ha sido llevado a los 6.3 litros y mediante extensa ingeniería de precisión en el bloque elevaron la potencia a nada menos que 840 CV atmosféricos, que se entregan a un apabullante régimen de giro de… 9.600 rpm, acompañados de casi 800 Nm de par motor. Se hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y con buen asfalto logrará llegar a los 300 km/h en 19 segundos y alcanzar una punta de más de 390 km/h. El exterior ha sido recreado para parecerse lo más posible a un FXX, a partir de fotos y mediciones exahustivas.

Por fortuna, ha sido durante un evento con carretera cerrada al tráfico, y Zahir Rana parece un hombre con la cabeza bien amueblada, según demuestra en el vídeo grabado tras el accidente.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record | Cómo no lavar un Ferrari Enzo | Gemballa MIG-U1, el Ferrari Enzo que desafía al FXX

Lee a continuación: Edo SLR Black Arrow, 722 CV para el Mercedes McLaren SLR 722

  • Juancho

    Cosas que pasan.Por lo menos el le da un uso como Dios manda al Ferrari y no lo tiene guardado en un garage llenandose de polvo o paseandolo en la calle a 30 km/h solo para decir “Yo tengo un Ferrari”.

    Espero que se recupere pronto el Enzo.

    • Luis

      Si yo pudiera tener un Ferrari, también iría a 30km/h y diría: “YO TENGO UN FERRARI”.

      • Jvi

        Yo iría a 30km/h por la ciudad para disfrutarlo (yo conduciendo y la gente pudiendo verlo). Luego me iría al circuito para ir a fuego con él, así podría decir “tengo un Ferrari, es la mancha que hace vueltas rápidas”

    • Luis

      Si yo pudiera tener un Ferrari, también iría a 30km/h y diría: “YO TENGO UN FERRARI”.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece que el Sr. Rana está más para quedarse pescado en el lago que para correr Rally. Por la forma que salió de la curva, a muy baja velocidad, demostró ser totalmente poco idóneo para llevar la Ferrari. Si os fijáis bien prácticamente sale casi de parado después de la curva, pareciendo que pone primera  y lo acelera a fondo, si ninguna habilidad para corregirlo a una velocidad muy baja. Mejor que se dedique, además de pescar, a vender los superdeportivos que representa.

    Saludos.

  • Anónimo

    No es por nada pero no es un FXX es un Ferrari Enzo por Edo Competition.

    ¡Saludos!

    • Daztete

      Sí, un Edo Enzo XX.

    • Este ferrari ha sido modificado 2 veces por edo competition, y en su última evolución (o sea esta) saca 880 cv y no es un FXX pero la mala leche la tiene igual, además no se si has oído que en el vídeo el mismo dice que IBA SIN CONTROL DE TRACCIÓN cosa que tiene mucho mérito y al menos de honradez en los comentarios del final del vídeo tampoco le falta al señor Zahir ya que el mismo dice que al fin y al cabo el ferrari no es mas que un coche y que su vida es lo mas importante, pero claro en estos vídeos siempre sale el típico envidioso de turno que se cree que él lo haria mejor lo digo por el de arriba el señorito Alberto Piqueras que le critica gratuitamente sin saber la experiéncia que tiene este hombre al volante cuando tiene otros pepinazos modificados como un Lamborghini gallardo con un kit bi-turbo de mas de mil cv y otras béstias pardas modificadas hasta el culo de potencia, además a él se la suda que su enzo acabe en el fondo del mar, lo repara y se compra 4 mas si quiere y encima se queda tan pancho y ni lo nota económicamente. Que mala es la envídia y que fácil es criticar gratuitamente sin ni siquiera saber las manos que tiene este hombre. Ignorantes y criticones los hay en todos lados y ya os gustraría tener lo que tiene él incluido yo.

      • Mytek

        Aun asi no parece que vaya atacado tomando curvas y rectas como, por ejemplo, los WRC. Para mi que ha sido un despiste tonto, bastante tonto que podia haberse evitado con un poco mas nivel de pilotaje.

  • El auto parece no desechable, además su dueño tiene para rearmarlo completo….Puffff que susto me dí y ni el carro es de uno :P

  • ykz93

    Podemos decir que el Ferrari hizo honor al apellido de su propietario.

  • aplaudo la conducta de este señor, “estoy bien, es solo un auto, no es gran cosa” me encanta la gente que tiene claras las cosas

  • Crisvavi49

    Naaa yo con  un enzo lo dejo intacto.. si quiero un coche pa rallyes no arriesgaría una joya de estas tan exótica..
    por suerte no le paso nada “al coche” xD

  • ramon

    una excelente preparacion y uno de los superdeportivos de carretera mas rapidos
    lo cierto es que esta preparacion podria confundirse facilmente con un fxx
    que pena que haya acabado asi,pero bueno,lo podran arreglar
    es raro,se salio en recta

  • Pingback: A la venta un Ferrari FXX Evolution de “kilómetro 0″ con sólo 8 millas()

  • Pingback: En Dubai también se abandona a los Ferrari Enzo()

  • Pingback: El Ferrari FXX del lago ya tiene una segunda oportunidad()