ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ferrari FXX K Evoluzione: así ruge en Monza la última salvajada creada por Ferrari (Vídeo)

El programa XX de Ferrari, el club más selecto para los aficionados a la competición, está poniendo a punto su nueva montura que supondría dar relevo al ya de por sí espectacular Ferrari FXX K basado en el Ferrari LaFerrari. Cuando las homologaciones para circular por carretera no son un problema, en Ferrari no se anda con rodeos y directamente crean máquinas como este Ferrari FXX K Evoluzione que perfectamente podría medirse de tú a tú con cualquier monoplaza de Fórmula 1. Sube los altavoces porque así aúlla un V12 a pleno pulmón en Monza.

¿Recuerdas aquellos años donde la Fórmula 1 creía en los V12 con aquel espectacular sonido? Pues este vídeo es quizá lo más cercano que hayas estado de revivir aquellos años dorados de la F1 en nuestra época. Fabricantes como Ferrari han descubierto que detrás de los programas de carreras privados hay un enorme negocio, contando además con la oportunidad inmejorable de desarrollar nuevas tecnologías fuera de los reglamentos oficiales para competición.

* Imagen del Ferrari FXX K en su presentación

De este modo, si el Ferrari FXX X era ya una locura que evolucionaba las posibilidades del Ferrari LaFerrari para volar en circuito gracias a 1.050 CV híbridos y una aerodinámica activa fuera de cualquier normativa o regulación, ahora en Maranello han ido un paso más allá. Este programa XX vive en evolución constante dada su condición de laboratorio, motivo por el que este nuevo Ferrari FXX K Evoluzione se presenta como la primera gran evolución que va a sufrir el Ferrari FXX K, encontrando una aerodinámica totalmente revisada como su nuevo y prominente alerón trasero y una nueva mejora de su sistema HY-KERS para llevar su motor V12 atmosférico y su motor eléctrico hasta los 1.200 CV.

¡Disfruta!

Cargando...