#GarajeDiariomotor: ¿cómo son los bajos de un Alfa Romeo 4C?

 |  @HerraizM  | 

El Alfa Romeo 4C pasó ya por nuestras manos meses atrás, puedes leer la prueba completa en el artículo “Alfa Romeo 4C a prueba: con el corazón, Alfa Romeo”, pero el pequeño deportivo de Alfa Romeo (pequeño en dimensiones, porque lo que es en espíritu, cuore, duende o llámalo como lo quieras llamar va más que sobrado) bien merece que nos paremos prácticamente en cada tornillo de su carrocería, así que retomamos hoy aquel contacto con el Alfa Romeo 4C para enseñaros el fondo plano que recubre sus bajos.


El Alfa Romeo 4C se ha pasado, o eso dicen en la marca, un total de 200.000 horas de desarrollo entre el túnel de viento y pruebas dinámicas, algo que queda más que patente en cada curva de su carrocería… pero también en la parte que no se ve, en sus bajos.

Los bajos del Alfa Romeo 4C se presentan totalmente carenados, desde su bajo morro, a unos pocos dedos del suelo, hasta el difusor posterior en el que quedan integradas las salidas de escape.

Recordemos que el Alfa Romeo 4C esta desarrollado sobre una arquitectura monocasco de fibra de carbono, con dos subchasis (delantero y trasero) en aluminio, quedando articulados ambos conjuntos con uniones en acero. Los paneles de la carrocería están hechos a base de fibra de vidrio y poliuretano. Mecánicamente el Alfa romeo 4C recurre a un bloque de aluminio de 4 cilindros y 1.750 cc sobrealimentado con una potencia de 240 caballos.

Para conocer en profundidad al 4C no te pierdas el artículo “Alfa Romeo 4C a prueba: con el corazón, Alfa Romeo

Una línea espectacular y una dinámica impresionante, con alma, con carácter, con eso tan imperceptible que es el “alma”. Tiene uno de los mejores sonidos que se han conseguido con un 4 cilindros moderno y su chasis, en fibra de carbono, le da, dinámica aparte, un exótico valor añadido para decantarnos por el Alfa Romeo antes que por un Cayman, aunque si buscas un coche más polivalente, confortable e igualmente con una excelente dinámica elige al alemán. “Mario Herraiz

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C Quadrifoglio Verde: ¿llegará en 2015 con 270 caballos?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    bueno y eso que, esperemos a ver si de una ves por todas el anunciado 2015, sea “por fin”, el tan esperado RELANZAMIENTO, de esta Marca, ya se Volvieron Cansinos, mostrando lo mismo cada entrada a diario y a año de lo único que tienen ya varios años y meses y sin nada de Berlinas?

  • Andres Ariza Garavito

    las ópticas americanas enmarcan mas elegancia y estilo y en América, como en Dubai, aman ese tipo de ópticas por “seguridad de su cristal plástico (Tulipas)”, ese es el objetivo y esperar en unos cuanto meses lo otros modelos anunciados para su RELAZAMIENTO en el 2015, ojala llegue mi Berlina, para tener una tranquila navidad y esperar el nuevo Año a ver si muestren antes fotos anticipadas de mi Berlina del Biscione (plataforma all new giorgio)

  • kaytex

    200.000 horas = 8333,33 días = 22,83 años. Ahí queda eso…….

    Por qué no pusieron un motor 2000 o así?

    El coche la verdad que es muy interesante, 240 CV, 4,5 seg (0-100km/h), pesa menos de 1T, consumo muy interesante. Pero un depósito de 40 litros??? Me he quedado helado. No creo que ocupe mucho más poner 10 litros más.

    • Nando

      Te has quedao descansao con tus cuentas. Informarte un poco antes de poner chorradas.

      • kaytex

        pues explícamelo tú.

        • joansavio

          Pues ahora eso lo divides entre 50 trabajadores y ya te salen las cuentas compañero….
          Digo 50 por decir 50… porque pueden ser mas o menos…

  • Alejandro

    Somos los afortunados propietarios de una unidad Edición Especial xxx/500, tenemos el coche en el garaje de casa :p, aun sin matricular, con unas ganas que nos vuelven locos, en pocos días haremos tramites de matriculación y luego a rodar en carretera! Definitivamente el mejor deportivo que existe en el mercado actualmente por todas sus características técnicas, y su precio…. Una preparación en condiciones para 2015 y luego nos espera el six2six y el modball rally :D

Toda la información que necesitas sobre el modelo Alfa Romeo 4C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.