ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Incluso el Ford GT40 se sometió a un crash-test en 1967

Dos imágenes muy curiosas, las que ha rescatado Bill Holbrook de sus archivos. Este ex-trabajador de Ford asistió al único crash-test al que el Ford GT40 original fue sometido. Los motivos por los que en marzo de 1967 este coche de competición fue sometido a pruebas de choque no están claros, pero las dos imágenes que acompañanan a este artículo muestran la violencia y rigor de las pruebas: un choque frontal contra una barrera no deformable a 66 km/h. Una prueba más dura que las actuales EuroNCAP, por ejemplo.

Especulamos sobre el motivo de esta prueba de choque, ya que en la época no se realizaban este tipo de pruebas habitualmente.

Varios comentaristas en diferentes webs del mundo del muscle car comentan que esta prueba de choque posiblemente se debe al accidente de un GT40 en el circuito Riverside International Raceway. Este accidente de un GT40 «J-Car» MkIV terminó con la vida de Ken Miles en agosto de 1966, uno de los héroes de Le Mans de Ford. El coche que estaban testando tenía un nuevo chasis tipo nido de abeja, que debería haber prevenido su muerte, exactamente en el tipo de accidente que tuvo. Desde entonces, todos los GT40 recibieron jaulas antivuelco y refuerzos.

Lo curioso es que el coche que están destrozando es un GT40 MkII, y los J-Car estaban basados en los GT40 MkIV. Por lo que quizá estaban probando esos nuevos refuerzos en unidades anteriores – los MkII corrieron hasta finales de los 60 con regularidad – o quizá estaban buscando esclarecer los motivos de la muerte de Ken Miles, replicando el accidente con otro coche. Otros apuntan a pruebas de choque para garantizar la seguridad de los GT40 de calle. Sea como fuerte es un documento histórico interesante que no queríamos dejar pasar.

Fuente: Just a Car Guy
En Diariomotor:

Cargando...