ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así ha evolucionado el Honda Civic: 45 años de historia en poco más de un minuto

Hace más de 45 años Honda nos presentó a la primera generación del Honda Civic (aunque se vendió como MY 1973)… ¡y van ya 10 generaciones! Con semejante legado a sus espaldas es fácil asociar a este coche como uno de los imprescindibles a la hora de comprender la historia de la automoción japonesa junto a mitos de la talla del Mazda MX-5 o del Nissan GT-R y precisamente para entender de una forma muy rápida y visual la historia del Honda Civic, su evolución, Donut Media ha creado un vídeo de poco más de un minuto con todas las generaciones del Honda Civic.

Actualmente se vende la décima generación del Honda Civic

Desde aquel pequeño coche japones de retrovisores sobre el capó y 50 CV hasta el nuevo Honda Civic Type R, con ese despliegue aerodinámico, con ese agresivo frontal, con esos 320 caballos exprimidos de un motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje… con esa vuelta de récord en Nürburgring de 7 minutos y 43,8 segundos…

Por supuesto, para los más “locos” del JDM, no faltan los Civic EF, EG y EK…

El Honda Civic tiene un precio de partida en España de 20.400 euros

Historia bien viva del motor, de la automoción japonesa, que en esta décima generación se ha presentado como un producto global, unificando el mercado europeo y japonés, con un Civic que parece querer estar a medio camino entre una berlina y un compacto, con un precio de partida de 20.400 euros en España y una gama de propulsores que arranca con el 1.0 VTEC Turbo de 129 caballos, de tres cilindros y que prosigue, antes de llegar al Type-R con un 1.5 VTEC Turbo de 182 CV.

Si quieres saber más del Honda Civic tranquilo, tenemos un par de pruebas que seguro te interesan:

Probamos el Honda Civic Type R 2017: absolutamente todo lo que hay que saber [+vídeo en circuito]

Probamos el nuevo Honda Civic: ¿funciona la nueva fórmula, con motores VTEC Turbo y más grande que nunca?

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...