ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: ¿podrá este Lada moverse con cinco toneladas de cemento en su interior?

Rusia nunca dejará de fascinarnos. Garage54 es un canal de YouTube ruso centrado en experimentos automovilísticos de dudoso resultado, como crear un «spinner» con tres Lada o reemplazar los pistones de un motor por otros de madera y comprobar si el coche es capaz de funcionar. En esta ocasión, nuestro querido ruso chiflado – le llamaremos Dimitri a partir de ahora – ha llenado un viejo VAZ 2106 – un Lada, para que nos entendamos – con cinco toneladas de cemento y ha intentado circular con él. ¿Será capaz de moverse? ¿Implosionarán sus suspensiones?

Todo comienza con la construcción de una caja de madera en torno al asiento del conductor, la única manera de salvaguardarlo de la oleada de cemento que pronto llenará el interior del coche. Es entonces cuando una hormigonera aparece en escena y vacía su contenido dentro del Lada, maletero incluido. La parte trasera del coche queda literalmente hundida, con el tubo de escape sumergido en un charco. Es imposible que se mueva por sus propios medios… ¿verdad?

Tras estas «modificaciones», el viejo Lada supera las seis toneladas. Aún así, que sea capaz de moverse es todo un testimonio a la dureza de los coches rusos.

Dimitri se sube al coche y empieza a moverlo, logrando apenas un ligero movimiento, acompañado de fuertes nubes de humo de embrague. Como el coche no se iba a mover, un vecino con un Mercedes Clase G lo remolca a una zona más despejada, donde hinchan sus ruedas traseras a una presión de 4 bar. Es entonces cuando el coche sí se mueve, y además sin demasiados problemas. Me pregunto qué ocurrirá cuando lo lleven a un desguace, o traten de achatarrarlo de alguna manera.

Cargando...