ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mira cómo MAN Diesel & Turbo construye los mayores motores del mundo (vídeo)

MAN Diesel & Turbo es una empresa alemana dedicada fundamentalmente a la construcción de motores alimentados por gasóleo o combustibles derivados del gasóleo. Su división de vehículos comerciales pertenece al Grupo Volkswagen, pero en esta ocasión os vamos a hablar sólamente de la fabricación de motores pesados. Motores que se utilizan para generar electricidad en plantas de energía o bestiales motores de doce o dieciséis cilindros, usados para propulsar gigantescos barcos. Observemos su proceso de producción y dimensiones.

Los motores marinos pueden llegar a tener miles de litros de cilindrada, y decenas de miles de caballos.

El motor con el que el vídeo empieza es un diésel de catorce cilindros, que con posiblemente miles de litros de cilindrada, es tan alto como una casa de dos plantas. Creo que puede tener unos seis o siete metros de largo. Y no es siquiera el motor más grande del mundo, ese título es para el RTA96C de Wärtsilä-Sultzer. Los pistones son más grandes que una persona y tienen que ayudarse de una grúa para su montaje.

El tamaño de su cigüeñal hace daño a nuestras mentes, acostumbradas a motores de coche. La segunda parte del vídeo muestra otros procesos de producción y se centra en turbinas – destinadas a la generación de energía en sitios de difícil acceso o aplicaciones industriales específicas – o procesos industriales como el mecanizado de piezas. Digamos que los tornos de mecanizado son algo más grandes que los que podemos encontrar en un taller convencional.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El motor más grande y eficiente del mundo

Cargando...