Los Mazda serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay a partir de septiembre

 |  @sergioalvarez88  | 

Reconozco que los protocolos de screen-mirroring han sido un gran invento para el infoentrenimiento de los coches modernos. Poder replicar la pantalla de nuestro smartphone en la consola central de nuestro coche es algo que hace unos años nos habría parecido pura magia. Además, sus funciones están simplificadas, compatibles con comandos por voz. Hoy por hoy, pocos fabricantes no ofrecen sistemas de infotainment compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Mazda estaba algo rezagada al respecto, pero a partir de septiembre llevarán la conectividad de su gama a un nivel superior.

Aunque Mazda ya había anunciado esta compatibilidad hace meses, el anuncio ya es oficial y tiene fechas concretas. A partir de septiembre comenzarán a vender coches con compatibilidad Android Auto/Apple CarPlay de serie. El recién renovado Mazda 6 será el primero en ofrecer esta compatibilidad, con el resto de coches de la gama siguiendo sus pasos en meses venideros. La buena noticia es que todos los Mazda equipados con un sistema MZD Connect del Model Year 2018 podrán ser actualizados en concesionario – os aseguramos que este tipo de actualizaciones retroactivas no son comunes.

Y lo mejor de todo es que esta actualización retroactiva será efectuada de forma gratuita por la red de concesionarios de la marca. Ahora bien, esta noticia ha sido recogida por un medio estadounidense. Es posible que en Europa esta compatibilidad tarde algo más en llegar o el escalonado de lanzamiento sea diferente. Preguntaremos a la marca y os haremos saber su respuesta. Si quieres saber todo sobre el nuevo Mazda 6, entra en este enlace y te lo contaremos todo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡El renovado Mazda 6 ya está a la venta! El gasolina de 145 CV arranca en 24.978 euros

Ver todos los comentarios 6
  • Miki

    Hola Sergio, en España teóricamente se podría pedir desde ayer y montarse en todos los modelos con MZD que si no me equivoco lo lanzaron en 2013 con el Mazda3.
    https://www.mazda.es/noticias/tecnologia/mazda-ofrece-integracion-de-apple-car-play-y-android-auto/

  • Francisco Javier Ajates Rodríg

    Siento decir que de gratis nada. Tengo un CX5 del 2016 y me ofrecen, por carta desde ayer, la actualización por un módico precio de 250€, promoción sólo hasta diciembre.

    • nombre

      250 euros…y en promoción!! precio de amigo…

  • Blaya

    De gratis nada. 250 euros cuesta la actualización (hard&software) , como oferta exclusiva de lanzamiento a clientes.

    • nombre

      Con Hard os referís a que cambian físicamente la pantalla??

  • SLE96

    Han tardado eh…