Destrozaron su Mazda MX-5 al salir del concesionario, ¡y Mazda le regaló otro!

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina que hoy es uno de los días más felices en mucho tiempo. Te diriges con tu mujer a recoger un bello y reluciente Mazda MX-5 2016, para más inri, uno de los primeros de esta nueva generación, un Launch Edition del que se fabricarán solo mil unidades. Lo has elegido en rojo, el llamativo Soul Red. Te montas en él, sales del concesionario, y a los pocos segundos una pesada Ford F-150 se abalanza contra ti y te lo deja hecho unos zorros. Por suerte no habéis sufrido heridas de importancia, más allá de las lesiones lógicas y el dolor causado por un alcance de estas características. Pero entonces te das cuenta de otro problema, aún estabas pendiente de la tramitación del seguro. Tras un suceso tan desafortunado como este, llámalo suerte, o justicia, pero Mazda ha prometido a su cliente que le entregarán un Mazda MX-5 completamente nuevo.

Según el propietario de este Mazda MX-5, que contó su historia en un foro de propietarios del Miata, apenas tuvo tiempo de recorrer una milla, menos de kilómetro y medio, antes de que el Ford F-150 impactase contra el trasero de su flamante Miata. Aunque a priori pareciera que los daños se habían limitado a chapa y pintura, los desperfectos son mayores de lo que aparentaban inicialmente. El Mazda MX-5 fue el embutido de un sandwich, puesto que la fuerza del impacto hizo que chocase contra el coche que le precedía. Y el coche sufrió daños de importancia en chasis y estructura.

Tal y como contaban en Jalopnik, es probable que este sea el primer Mazda MX-5 que se ha estrellado en público tras su lanzamiento. Resulta interesante valorar cómo Mazda USA se ha asegurado de que este cliente no tenga que enfrentarse a un montón de problemas, tras haber sufrido un accidente con un coche que aún no había sido asegurado, recién salido del concesionario, entregándole un coche nuevo. Según parece la entrega se producirá en agosto, y suponemos que para entonces este cliente se habrá asegurado de que todos los trámites estén perfectamente cerrados antes de coger su nuevo roadster.

Por otro lado, a Mazda también podría interesarle este coche por ostentar el dudoso mérito de haber sido el primero siniestrado desde su lanzamiento. Y es que bien podría revelar información de interés para Mazda a la hora de trabajar en sus sistemas de seguridad y mejorar a la última generación del roadster más vendido del mundo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Queríamos un nuevo Mazda MX-5 MPS… y Autoexe ha escuchado nuestras plegarias

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • von Stanberg

    Me resulta mas que sospechoso, que un vehículo se matricule y “pueda” circular sin haberse aun asegurado el coche o peor, que se “pueda” matricular sin seguro.

    • Enric

      no solo se puede… sino que el sistema esta montado para que sea asi… hace poco me compre un coche y para tramitar el seguro necesitaba la matricula

    • RObert

      Estados Unidos no es España, sin en USA se te cae el refresco de un Burger King después que lo hayas pagado, te dan otro, en España hasta los otros días tenías que pagar por otro. En USA sacas el coche del concesionario y te lo chocan, tengas o no tengas seguro, si el coche no tiene más tres días de que lo hayas comprado, te dan otro. En USA si tu coche lo sacaste del concesionario y hace un ruido el aire acondicionado y no han pasado más de tres días, el concesionario, por ley, está obligado a darte uno nuevo y no te arreglan el que te llevaste, como hacen aquí, ese lo venden de segunda mano. En USA si tienes una hipoteca de una casa y el banco te la embarga, tu hipoteca termino en el momento que el banco te embargo la casa, si aquí en España seguimos pagando por la casa aunque ya no la tengamos porque el banco nos la quito, pues hay un problema y porque aquí en España haya estos problemas no significa que el resto del mundo sea igual. Y hablo de Estados Unidos por experiencia con más de 20 años viviendo allá, con más de 4 coches comprados allá y dos con problemas que me los cambiaron por uno nuevo antes de los tres días, cumpliendo con la ley y la satisfacción del cliente y muchas otras más cosas.

      Y como otro decía, yo le cambie el escape a un M3, todo un sistema especial, sin catalizador, sin resonador, libre y la ITV la pasaba, es aquí en España y paso por caja por la ITV, por el Ingeniero de turno que lo tiene que aprobar y por el taller certificado que me tiene que hacer el sistema de escape, no como allá que lo hice todo en casa con mis conocimientos de mecánica, pero aquí primero es recaudar y después, si interesa, cosa que no lo veo, el bienestar del pueblo.

  • Specter

    No lo entiendo se pone a circular sin seguro y esta permitiro en USA, luego tienes un accidente y entonces que? Mazda se podia haber limpiado las manos perfectamente no es su culpa de que no tenga el seguro pero como a sido al salir del concesionario pues a tenido este bonito gesto si esto hubiera pasado en este pais buscate la vida el concesionario se lava las manos. Spain is different.

    • von Stanberg

      Para mi está mas claro que el agua, el concesionario tuvo un error en la gestión, ellos no han gestionado el seguro y por ello la “atención” de regalarle el juguetito nuevo al cliente.

  • Victor

    Aqui puedes circular 3 meses sin seguro… si estas en tramite de cambiar

    • von Stanberg

      O sea en 3 meses puedes destruir el parque automotor de toda España y siempre sin seguro. Ja Ja Ja…geográficamente hablando estamos en Europa…

  • CCP

    VON STANBER demuestras que no tienes la mas minima idea de que como va el tema de venta de vehiculos, informate un poco antes de decir sandeces.
    Que yo sepa no esta permitido pero nose si sabes que si te da la gana puedes circular sin seguro, hay miles de personas que van sin seguro y tu debes ser el iluso que no se a enterado aun, debe ser por la falta de experencia, porque vuestros dos comentarios dejan mucho que desear la verdad.

    • von Stanberg

      Su Excelencia Sr. CCP, si ud. supiera el porque se algo de de ventas de vehículos Ud. se avergonzaría de escribir un post tan ridiculo y arrogante. Ud. no tiene idea que conozco o que no conozco.
      Dicho esto , Ud. debe ser uno de esos que dice circula sin seguro. Que hay miles de personas que van sin seguro lo sabe hasta Mariano Rajoy, que en un país bananero como este no exista como en Alemania por nombrar un mas adelantado, cámaras que detectan las matriculas de coches sin seguro, da lugar a los audaces “espabilaos” como le llaman aquí a los “inteligentes” seguro como Ud.
      Y para terminar aun siendo un honor para Ud. que me detenga a dedicarle tiempo a responderle, aquí lo único que deja que desear , es un moderador que elimine los comentarios como el suyo y bloque su acceso, para mejorar el nivel de comentaristas y no limitarse a aburridos desocupados que seguramente no han guiado un coche (al menos con permiso de conducir y seguro)

      • Pableras

        Eniendo que estos formalismos son irónico-festivos (expresión coloquial de noche de fiesta). Pero creo que el elemento al que respondes no se merece este tratamiento ni en plan irónico.

        Dicho esto, creo que en casos como estos, lo mejor es ignorarlos, aunque entiendo que te joda que venga una eminencia como esta a tocarte las bolas…

        • von Stanberg

          Es que si no le contestas, el peligro es que pase desapercibido, en cambio asi, te rebajas a perder el tiempo con un frustrado de estos, pro al menos el resto lee la discusión y saca sus conclusiones, tu además expresas tu opinión y apoyo, te agradezco
          saludos

  • RObert

    Eso se llama el sueño americano, es el unico pais que te pasa lo que le paso a este hombre y te dan un coche nuevo, en España harian eso? que yo sepa, por experiencia, te arreglan el coche cobrandote lo correspondiente que el seguro no te cubra, muy a todo riesgo como sea, con o sin franquicia. Y por lo del seguro, por experiencia vivida alla, 15 años, te puedes comprar un coche, lo puedes sacar del concesionario y cuando llegues a tu casa tramitas el proceso para tu seguro, tienes un accidente en este tiempo, como empezastes a tramitar el seguro, este te cubre, pero tu tienes una penalidad, como una multa, pero asumible (no como las locuras españolas con la energia solar). Eso se llama el sueño americano, en España eso ya no sucede. Lo mismo que los precios de la gasolina, aunque parezca irrisorio, sucede y cuantos hay por ahi alla, conduciendo sin seguro, cosa que aqui, se supone que no puede suceder. Igual que andar sin casco en una moto por algunos estados, es tu vida y con tu vida puedes hacer lo que te da la gana, en España eso no puede ser y hay que salvar al mayor numero de individuos para que sigan pagando impuestos.

    • Specter

      Y el tema de ITV alli puedes montarle cualquier cosa y no te dicen nada mientras funcione y haga funcion no pasa nada, aqui pones cualquier cosa y si no pasas por caja antes no pasas la ITV.

  • Aland

    Igualito que en España que me vendieron un mazda 6 defectuoso y me lo tuve que comer.

  • IGC

    Es curioso, yo tuve la mala suerte de tener un accidente saliendo del concesionario con mi coche anterior recién comprado (aunque no fue grave me afectó al parachoques delantero) y nadie se ofreció a pagarme nada :)

  • LaRubiaDelChallenger

    Miedo me da ese señor. Digáis lo que digáis , yo creo que a partir de cierta edad no se debería conducir , y menos un coche de estas características.