La prueba más esperada: EVO enfrenta a McLaren P1 y McLaren F1 (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Estaréis conmigo en que existen pocas pruebas más emocionantes que aquellas en las que se comparan dos generaciones diferentes de dos deportivos de altos vuelos. En este caso, para más inri, McLaren F1 y McLaren P1 representan dos caras de la moneda, la de uno de los deportivos, de culto, más cotizados y deseados; y la de uno de los deportivos más avanzados del momento. Un enorme, y a la vez bendito anacronismo que gracias a esta prueba de la revista británica EVO nos permite disfrutar del sonido y la espectacularidad de dos deportivos que siempre soñaremos tener en nuestro garaje.

Pocas pruebas son más emocionantes que las que comparan a dos deportivos tan espectaculares como estos, separados por dos décadas en el tiempo.

Aunque en ambos casos estemos ante dos deportivos de altos vuelos, incluso hablando del McLaren F1, un coche fabricado hace más de 20 años, sus prestaciones siguen situándolo en las escalas más altas de los deportivos más rápidos jamás fabricados. En esta prueba de Henry Catchpole además apreciamos bastantes detalles, como la gran diferencia entre pasear tranquilo con un McLaren F1 y hacer lo propio en un McLaren P1, que cuenta con la posibilidad de desplazarse en modo puramente eléctrico.

Sin lugar a dudas el cambio más importante que se ha producido en estos veinte años ha sido la mejora de esa dualidad entre el deportivo capaz de equipararse con muchos coches de carreras en los circuitos, y capaz de ser el más tranquilo y cómodo en la conducción del día a día.

Detalles curiosos, como el navegador TomTom que ha instalado el propietario del McLaren F1 para salir de viaje. Pero lo mejor es hablar menos y ver este vídeo. Este reportaje, por cierto, se publicó en el número de febrero, con lo cual y si estás interesado, no es mal momento para pedir una suscripción o incluso leerlo en su app para tablets y dispositivos móviles.

En Diariomotor: McLaren F1 GTR vs P1 GTR: cara a cara de leyenda [Vídeo]

Mclaren F1 P1

Lee a continuación: Chris Harris On Cars: tras el volante del McLaren P1 en una nueva review

  • MRTN4687

    Entre todos los deportivos desde siempre, el F1 siempre estará ahí en la cima por derecho propio. Bien puedan ir llegando quienes quieran llegar pero siempre tendrá su lugar bien merecido como la insignia que fue y continua siendolo.

  • Germán

    Conclusión: Jamás volverá a hacerse un superdeportivo tan perfecto como el McLaren F1

  • 3VIL

    Sublime… El sonido de ese motor BMW es algo impresionante, cambio manual, ninguna ayuda electrónica… Un verdadero pura sangre, acelera el corazón de solo querer estar allí sentado acelerando esa… no se… Belleza o Bestia!!!

  • Frank

    me gustaria todo lo de adentro del P1, pero, montado en lo del F1.. :D

  • Xavi

    Cuando confucia el F1 se le veia la cara de emocion , el P1 solo es un coche muy rapido ,

  • ADN

    En números se podrá superar al F1. Pero jamás se le podrán acercar en el impacto que causó en su momento. Desde los 3 asientos con el piloto al centro, el vano motor cubierto de oro, uno de los motores atmosfericos con mayor potencia/litro, récord de velocidad que duró años…cosas que incluso hoy amedrentan a los mejores superautos.

  • Nelson Alexander Matos

    el corazon de Mclaren F1 es BMW M POWER …….

  • Els Groguets

    Txe que els dos són groguets Villareal!!!