ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios hace esta montaña de coches viejos en una mina abandonada?

Curioso hallazgo el que unos exploradores británicos han hecho en Ceredigion, Gales. Una mina abandonada desde el año 1960 escondía en su interior unos 100 coches de los años 70, en claro estado de abandono. A juzgar por las imágenes de la aventura que ha recogido el diario The Daily Mail, los coches habrían sido abandonados en la mina como quien se deshace de su basura. No contaban con que el ingeniero Gregory Rivolet los descubriese en una de sus exploraciones. La pregunta es: ¿cómo demonios llegaron ahí? ¿Por qué nadie los ha reclamado?

Esta mina de pizarra estuvo abierta desde finales del siglo XIX hasta el año 1960, cuando su explotación dejó de de ser rentable.

El grupo de exploradores urbanos descendió a la mina a través de una sima aparentemente salvaje, pasando por pasillos muy inestables – «se nos caían trozos de piedra encima de la que pasábamos», dice Gregory Rivolet – hasta que llegaron al nivel base de la mina, a unos 70 metros de profundidad. Lo que allí se encontraron les dejó boquiabiertos: una zona inundada en la que se reflejaban unos 100 coches de los años 70, en un estado de claro abandono, amontonados tras haber sido lanzados por la entrada de la mina.

El origen o el motivo es desconocido, aunque el explorador especula con que quizá se salieron de la carretera y terminaron ahí. Me parece un motivo poco plausible. Me inclino más bien por un desguace local que necesitaba deshacerse de parte de su «stock» y conocía la existencia de esta mina abandonada, así como un acceso más sencillo. En cualquier caso, es una visión surrealista, de la que podéis encontrar más fotos en el artículo original del Daily Mail. Gracias a mi amigo Iván por ponerme sobre aviso de esta noticia.

En Diariomotor:

Cargando...