ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan celebra las 100.000 unidades vendidas del Leaf en Japón... ¡con un descapotable eléctrico!

Curiosa iniciativa la de la filial japonesa de Nissan – ¿o deberíamos decir la unidad corporativa de Nissan? La marca está en estos momentos celebrando que han vendido nada menos que 100.000 unidades del Nissan Leaf en el mercado japonés. Una cifra que han alcanzado en ocho años, desde que en 2010 se comenzara a vender su primera generación. Para celebrar esta efeméride comercial la marca ha decidido presentar en un foro de innovación una versión descapotable de su eléctrico, llamado Nissan Leaf Open Air. Ahora nos preguntamos, ¿tendría sentido un eléctrico descapotable?

Pienso que la respuesta es un rotundo sí. El refinamiento de marcha de los eléctricos y su silencio serían cualidades muy disfrutables a cielo abierto. De hecho, es hoy por hoy un nicho de mercado en el que ninguna marca está participando. El Nissan Leaf Open Air es un prototipo, un one-off del que no se van a derivar vehículos de producción. La nota de prensa deja claro que Nissan no se embarcará en este desarrollo, de coste y rentabilidad poco lógicos. Nissan fue la marca que decidió que era una buena idea producir un Murano descapotable, aprendiendo una dura lección.

Nissan no producirá un Leaf descapotable. Hoy por hoy su único cabrio es el 370Z Roadster, en la última fase de su ciclo productivo.

Quizá esa lección es la que nos impedirá disfrutar de un descapotable eléctrico por el momento. A nivel técnico, no hay diferencias con otros Nissan Leaf: comparte su batería de 40 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 150 CV de potencia, con una autonomía NEDC de 378 km. No obstante, ha perdido su puerta trasera, fundida en una enorme parte trasera, con una extraña extensión de los asientos traseros. Ha perdido el pilar B y según la nota de prensa, tiene una capota desmontable, tipo «targa». Si estás valorando la compra de un coche eléctrico, consulta la guía de compra que hemos publicado.

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...