¿Es posible disfrutar de Nürburgring a bordo un Fiat Multipla? ¿Cuál es su tiempo de vuelta?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat Multipla es uno de esos coches incomprendidos. Hemos de reconocer que no es un coche bonito – para gustos colores, que conste – pero sí con una practicidad absolutamente única, y que en su día sorprendió con su configuración 3+3, en la que hasta tres personas compartían el banco delantero. Será un futuro clásico, y también estamos seguros de que Nürburgring no es el sitio más adecuado para este monovolúmen. ¿Es posible disfrutar de Nürburgring a bordo un Fiat Multipla?

Gabrielle Piana también es youtuber, propietario de un Mazda MX-5 rescatado de un desguace, y apodado “Ring Banana” por su peculiar esquema de colores.

Nuestro héroe se llama Gabrielle Piana. Este italiano ha ganado las 24 Horas de Nürburgring (en su clase) a bordo de un Porsche Cayman GT4, y como hobby, decide explorar las posibilidades en circuito de coches tan antiguos como inapropiados. Ya lo hizo con un ajado y cansado Mazda MX-5 de primera generación, y ahora lo ha vuelto a hacer con un Fiat Multipla, un fase uno con más de 200.000 km en su chasis y motor. ¿Cuál ha sido su tiempo de vuelta Bridge-to-Gantry en Nordschleife?

10:57.9. Una vuelta impresionante si tenemos cuenta que en multitud de ocasiones el Fiat Multipla – no sabemos cual es su motor, pero desde luego es un motor básico – apenas consigue recuperar velocidad, siquiera estirando las marchas. No obstante, hay algo especial en conducir un coche lento al límite de sus posibilidades: se juega con la inercia, se busca la trayectoria perfecta y se evita perder velocidad. Es una especie de juego, y creedme si os aseguro que es muy divertido.

Teniendo en cuenta que es un coche absolutamente inapropiado para el ‘Ring, un tiempo BTG de 10:57,9 no es en absoluto malo. Estoy seguro que muchos primerizos, a bordo de sus Suzuki Swift Sport alquilados, ni huelen a este monovolumen italiano.

Lee a continuación: 5 coches incomprendidos que nos gustan más ahora que antes

  • Bull00

    No existe coche que no te pueda sacar unas sonrisas en un circuito… es cuestión de buscar el equilibrio perfecto

    • Leonmafioso

      Siempre que el dueño disfrute la emoción y no comprometa la seguridad propia ni de los demás se vale todo.

      • Bull00

        eso ya es un tema más pantanoso…. en calle nunca te lo discutiré, en un circuito es otra cosa, cuando vas al limite del coche o la pista pueden pasar accidentes, lo que toca en esos casos es asumir la culpa y continuar, siempre con cabeza de no matar a nadie y más cuando coches y motos corren juntos en pista.

  • Paco Tce

    a mi me sigue gustando conducir el Arosa que tenemos en la empresa, el pequeño abuelillo te obliga a hilar fino si quieres ir rápido, a parte, te exige ser muy previsor y romper los márgenes de lo que consideras racional al llevar una antediluviana caja de cambios automática que tarda siglos en cambiar de marcha