ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El pequeño huevo de Pascua que esconde el Porsche 911 GT3 RS hará sonreír a más de un petrolhead

Porsche ha concebido un vehículo que traslada el circuito a las calles. Un modelo salvaje que, como ellos mismos confiesan, “está diseñado sin compromisos para obtener el máximo rendimiento”. Así es el Porsche 911 GT3 RS y aunque lo hemos analizado en detalle para vosotros, ahora os traemos una sorpresa: el pequeño huevo de Pascua que hará sonreír a más de un petrolhead.

Porsche no suele ser de esas marcas que esconden huevos de Pascua en sus vehículos, pero siempre hay una primera vez. Tal y como cuentan los compañeros de Road and Track, Andreas Preuninger (el ingeniero jefe de los GT de la marca de Stuttgart) desveló la pequeña sorpresa que han escondido en el Porsche 911 GT3 RS.

Para encontrarla hay que poner a prueba nuestro estado de forma porque tendremos que agacharnos hasta situarnos, casi, al nivel del suelo. Justo debajo de una de las luces antiniebla (concretamente la izquierda), la forma de la carrocería y de la aleta crean un hueco que requería una pieza.

Porsche 911 Gt3 Rs 2023 32

Sin artificios

Muchos fabricantes habría usado una salida de aire falsa con fines estéticos, pero Andreas Preuninger no quería que lo acusaran de hacer lo mismo: “Hay personas que dicen: No es una salida real, es falsa”. Pensando en ellos, el ingeniero de Porsche se aseguró de que la pequeña pieza de plástico estuviera estampada con las palabras “No vent” (“Sin ventilación”). Podéis ver las imágenes en este enlace.

Lo cierto es que la pieza es tan pequeña que cuesta fijarse en ella y pensar que, justo allí, el Porsche 911 GT3 RS tiene una salida de aire falsa. Porsche, sin embargo, está orgullosa de que en sus modelos no haya elementos exteriores que han llegado a la carrocería sólo por estética: en el 911 GT3 RS todo tiene una función, incluso las que parecen que no o las más diminutas.

Cargando...