¿Qué demonios es este hot rod del espacio exterior?

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Ha salido una nueva versión del Orbitron de Ed Roth y no nos hemos enterado? ¿Es un OVNI del espacio exterior? ¿Es un nuevo Dacia? No a las tres preguntas anteriores, aunque bien podría ser positiva la respuesta. Este extraño vehículo fue avistado en Estados Unidos hace unos días y nadie supo muy bien de lo que se trataba. Carrocería expuesta de lo que parece fibra de carbono, un motor al aire, un habitáculo en forma de cápsula. No es un vehículo de reentrada espacial, es el nuevo Nissan GT-R LM NISMO LMP1, como nunca lo habías visto.

Algo más que un coche de competición

El Nissan DeltaWing también ha dado mucho de qué hablar, y también se originó en Nissan.

Sin su carrocería es patente parte de su arquitectura. Arquitectura muy similar a la de un superdeportivo moderno en lo tocante en lo que al monocasco de fibra de carbono con dos subchasis de fibra de carbono. Ahí terminan las similitudes con todo lo que hayáis visto hasta ahora. Porque si un coche diseñado para carreras de resistencia con nada menos que 1.250 CV canalizados al eje delantero es convencional, Diariomotor es la referencia mundial en el mundo de la ornitología. Apreciad los detalles de la imagen.

Un detalle muy interesante es ver cómo las ruedas delanteras son mucho más anchas que las traseras. Por motivos de tracción es necesario. Aunque las ruedas traseras sean más estrechas, también reciben parte de la potencia del motor y del sistema KERS de recuperación de energía, especialmente a la salida de las curvas, donde es complicado que toda la potencia pase al suelo de manera homogénea a través del eje delantero. También es alucinante el tamaño de los intercooler delanteros, al igual que sus cromados.

El Nissan GT-R LM NISMO es un coche fascinante que poco a poco iremos descubriendo. Estoy seguro de que va a dar mucho de qué hablar. Porque no sólo es radicalmente diferente al resto de sus rivales, sino que su planteamiento es completamente radical. Tan radical como este chasis, que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Fuente: Black Flag
En Diariomotor: Nissan GT-R LM NISMO

Lee a continuación: Así suena, a golpe de cruzada y de la mano de Ken Block, el nuevo Ford Focus RS

  • Almafuerte

    Alucinante. Deslumbrante. Sorprendete. Majestuoso. Estimulante.
    Bien Nissan. Gracias Nissan.
    Que lleguen las 24 de Le Mans.

  • T2000

    Que es eso???