¿Por qué a Rafa Nadal no le gustó este Mercedes AMG-GT que ganó venciendo en Stuttgart?

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días estuve probando el Mercedes AMG-GT. Y en circuito. Por eso mismo me cuesta comprender por qué a Rafa Nadal no le gustó que ese fuera su premio por haber vencido el torneo de Suttgart este fin de semana, sobre hierba, venciendo al serbio Viktor Troicki. En la entrega de premios el manacorí recibió el coche, subió a bordo, se bajó y cuando le preguntaron que cómo sonaba no se cortó en responder, primero con cara de decepción y a continuación con una sonrisa socarrona, que no era como un Kia, su patrocinador, pero aún así le gustaba.

El falso desprecio de Rafa Nadal fue más un guiño a Kia, su patrocinador desde sus comienzos, desde que era un chaval, que un desprecio real a un deportivo que reconoció disfrutará en la intimidad.

Esas palabras, que se entienden más como un guiño al que ha sido su patrocinador prácticamente desde sus comienzos, que un desprecio hacia un deportivo que estamos convencidos que Rafa Nadal estará deseando conducir por las divertidas carreteras de Mallorca. De hecho, los propios presentadores de la entrega de premios le preguntaron si disfrutará de este Mercedes AMG-GT en Mallorca. Ante lo cual Rafa no tuvo otra que asumir que lo hará, aunque desde el anonimato y siempre y cuando no haya una cámara captando la escena, imaginamos que por respeto a su patrocinador y/o cláusulas contractuales que le obligan a dejarse ver en productos Kia. Imaginamos que habrá más de lo segundo que de lo primero, puesto que Kia tampoco ha de sentir un desprecio en que su patrocinado se deje ver en un producto que no compite, ni de lejos, con ninguno de sus productos.

Para seguir con su monólogo de humor, Rafa Nadal preguntó si sería posible cambiar el color de este Mercedes AMG-GT, que se presentaba decorado como una pelota de tenis. Ante lo cual el presentador una vez más, y entre risas, reconoció que el acabado se debía a un vinilado completamente reversible, bajo el cual existía una pintura más discreta.

Viktor Troicki también inició su intervención reconociendo a Rafa Nadal como justo vencedor del partido, y el torneo, asegurando que le había roto el corazón ver a este deportivo en la pista y haberlo perdido.

En Diariomotor: Kia cumple 10 años en España: así son sus ventas y sus planes de futuro

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: ¿Será el Mercedes-AMG GT Black Series un digno rival para el Porsche 911 GT3 RS?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • Alvarez

    Crack nivel: Rafa Nadal

  • von Stanberg

    Me gustó mas en Roland Garros en Paris. Claro que perdió pero jugar con un reloj de € 750.000,- en la muñeca me parece la pedantería mas estúpida y la burla mas portera a quienes deben ganarse la vida explotados por los “listos”.
    Como ha dicho Vargas Llosa, el deporte y la gastronomía están descaradamente sobrevalorados. Ningún jugador de football , Tennis o pilotos de Formula 1 tienen que ganar millones y mas millones ni se los merecen.

    • X 2.0

      Jugar con un reloj de 750000 euros, pues si, es bastante absurdo, seguramente sería un Richard Mille. Pero respecto a lo que cobran, de eso tienen precisamentre la culpa quienes compran camisetas, pagan entradas de futbol y pagan por ver partidos en un televisor, de ahí sale todo, si los dueños de los clubs de futbol o de cualquier otro deporte, se embolsan millonadas a costa del trabajo de los deportistas, obviamente ellos también están en su derecho de llevarse una buena parte, no van a ser menos que para eso son los que dan el espectaculo. Ellos se limitan a hacer lo suyo, si se lo pagan, hacen bien en cogerlo.

      • von Stanberg

        Si es mas o menos así, la gente le gusta que le saquen el dinero del bolsillo, se mueren por sus “ídolos”. Es como con los políticos. El tema es que fanáticos hay de todos los colores pero ninguno critica a los tantos jugadores sea de tenis, futbol o lo que sea, que nadan millones, lujo del que no entienden nada y aquí estamos abarrotados de gente muriéndose de hambre cruzando el Mediterráneo, pero ninguno de sus “hermanos” que viven en la fama ganando millones pateando una pelota les tira un hueso. Tenemos que ser nosotros a pagar la fiesta.
        Que Nadal ha sido un bueno jugador de tenis, que llena los estadios, que genera dinero con publicidad nadie lo discute. Que la política no haya frenado aun esa mafia del deporte y limitado la ganancia a cada deportista es una bomba de tiempo.

        • X 2.0

          Tienes razón, pero si que hay jugadores que hacen cosas por los suyos, un ejemplo es Frederic Kanouté en Mali. Quizá no se les critique por que no lo roban, lo ganan, las criticas se suelen centrar mas en los clubs debido a que son reyes del no pagar impuestos religiosamente a hacienda, aunque también se llevaron buenas criticas los jugadores de la selección española por no declarar las primas por la victoria en Sudafrica en 2010. Por supuesto los politicos tenían que ser duros y hacerles pagar religiosamente hasta el último centimo en impuestos además de no permitir que las televisiones, grandes fomentadoras de este tipo de cosas, tuvieran las manos atadas.

    • Felipe Gómez

      la diferencia es que Nadal jugó de jueves a domingo, siempre en pista central, sus partidos fueron los únicos en llenar el recinto, así como los entrenamientos

  • SLE96

    Jajaja recuerdo cuando en este mismo torneo hace unos años le dieron un ML y dijo que preferia un Kia Sorento

  • Felipe Gómez

    me vi el partido entero y la entrega de premios fue un descojone. Un apunte más. Nadal venció en semifinales a Gael Monfils, pues el entrenador de Gael motivó a su pupilo diciéndole: “gana el torneo que estoy obsesionado con ese coche” y a cada victoria del francés se veía celebrar al entrenador como si condujese el AMG con las manos en el volante imaginario

  • nuevoenesto

    Grande

  • Daniel Aguilar

    pues si no lo quiere bienvenido sea jeje

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.