ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Escalofriante y espectacular! Así batió el récord de salto (50,59 metros) este camión (vídeo)

¿En qué día de tu vida se te ocurre que ha llegado el momento de batir un récord de salto en una cabeza tractora de un camión? No lo sabemos. Lo que sí os aseguramos es que probablemente este sea el vídeo más espectacular que vas a ver hoy. Serán 21 segundos bien invertidos. Sucedió hace unos días, en Montana. Y este camión logró saltar un total de 50,59 metros iniciando la proeza a una velocidad de aproximadamente 110 kilómetros/hora.

Según parece, su piloto Gregg Godfrey esperaba saltar aproximadamente 42 metros (The Verge). Pero la cosa se le fue de las manos y acabó superando con creces su objetivo. Esta acrobacia, que según parece sería el récord mundial de salto de un camión (Stuff.co.nz), que hasta ahora ostentaría el australiano Ash Nichols (en 2013 saltó 31 metros), se llevó a cabo durante un homenaje al acróbata Evel Knievel (ver wikipedia), el motorista que en su día intentó – en varias ocasiones – saltar el Gran Cañón del Colorado.

Sencillamente espectacular. Sobre todo si tenemos en cuenta que este camión pesa más de 9 toneladas y que en su caída, y posterior frenada, a punto está de empotrarse con una cassa.

En Diariomotor:

Cargando...