ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Sandero RS ruge por primera vez en un enigmático "teaser": el "low cost" deportivo ha llegado

Tarde o temprano sabíamos que este momento iba a llegar. El Dacia Sandero se ha convertido en uno de los representantes más claros de una nueva generación de turismos económicos, de lo que coloquialmente denominamos el low cost. Y Renault no ha querido dejar pasar la oportunidad de satisfacer a sus clientes con una versión tan sorprendente como quizás esperada, una versión Renault Sport. Bajo el nombre Renault Sandero RS, este utilitario deportivo económico pretende dar una vuelta de tuerca a la estrategia comercial de Dacia, y completar por abajo el catálogo de productos Renault Sport. ¿Con qué nos sorprenderá Renault?

Será más potente, contará con un kit de carrocería más agresivo, pero aún no sabemos si este Sandero RS llegará a Europa.

De momento no tenemos más datos e imágenes oficiales que un vídeo en el que se nos presenta una unidad completamente camuflada con un vinilado de carrocería psicodélico, en el que ya podemos escuchar levemente el rugido de su motor en el arranque. Desconocemos si el nuevo Renault Sandero RS estará destinado al mercado europeo, o por contra, como todo apunta, a Sudamérica y diferentes mercados emergentes. Y decimos que todo apunta en esa línea por el hecho de que a priori no se comercialice como Dacia, sino como Renault, tal y como nos anticipa ese enorme rombo sobre la parrilla frontal.

También se aprecia vagamente que gozará con un kit de carrocería específico, que incluirá un parachoques delantero con un labio inferior de aspecto más deportivo e iluminación diurna LED.

Se nos ocurren dos posibles motores para este Sandero RS, ambos heredados de su hermano el Renault Clio, el TCE 120 CV y el TCE 200 CV.

También es un buen momento para especular acerca de la mecánica que equipará bajo el capó. Hay dos posibilidades. La primera, que aproveche el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros de 120 CV, el TCE 120 que utiliza el Renault Clio GT. Esta opción, a nuestro juicio, sería la más plausible. La segunda, que hiciera lo propio con el motor de 1.6 litros y 200 CV del Renault Clio RS.

En cualquier caso, parece que muy pronto saldremos de dudas y conoceremos definitivamente al Dacia más deportivo, el Renault Sandero RS.

Recordemos que el Dacia Sandero se estrenó en España el año pasado como coche de rallyes low cost, para una copa de promoción del nacional de asfalto (ver Dacia Sandero Rallye Cup).

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Sandero Rallye Cup 2014: el low cost llega al nacional de asfalto por apenas 12.000 euros

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...