ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Por qué demonios hay seda y flores en el techo de este Rolls-Royce?

Si Rolls-Royce nos dice que han creado el coche con el habitáculo más opulento y elegante que jamás hayamos visto, me lo creo. Siempre tendré guardada la espinita de no poder haber acompañado a mis colegas de Diariomotor en la prueba del Rolls-Royce Ghost. Jamás he conducido un Rolls. Pero las veces que he subido a bordo de alguno siempre he tenido esa sensación de que el ambiente dentro de un Rolls-Royce es tan sobrecogedor, que me cuesta incluso reconocer que esto sea un coche, que jamás haya subido a bordo de algo parecido. Y esa es la razón por la que el 4 de marzo iré directamente al stand de Rolls-Royce en el Salón de Ginebra para ver qué sorpresa nos han preparado.

Un homenaje a la seda y a los imperios de la antigüedad y de cómo este material textil se convirtió en el protagonista del surgimiento de la primera gran red de comercio intercontinental.

Rolls-Royce nos cuenta que han decidido crear un diseño muy especial para rendir un homenaje al papel que la seda ha desempeñado en la historia de los imperios asiáticos. Tan importante, que la seda no solo ha dado nombre a una de las primeras rutas comerciales intercontinentales, sino que también fue la protagonista de la eclosión del comercio internacional de la civilización. Tan codiciada y tan importante era la seda para los imperios asiáticos que se encargaban de cuidar con celo las larvas encargadas de su producción para evitar que los imperios europeos se hicieran con uno de los bienes más preciados en sus importaciones con Occidente.

Rolls-Royce nos asegura que la seda será la principal protagonista de este diseño, y que la seda revestirá los tapizados de los paneles, los asientos y el techo. El uso de materiales nobles, de madera, y de estampados floreados, también quiere ser un homenaje a los imperios y emperadores, a los reinos, reyes y reinas, de la antigüedad. Quiere combinar la elegancia europea, con el lujo asiático.

Habrá que verlo, ¿no?

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Phantom Metropolitan y la historia de la marca: hablamos con Marc Mielau, Gerente de Márketing de Rolls Royce

Cargando...