SEAT: mírale bien a los ojos, este es el nuevo SUV de SEAT

 |  @davidvillarreal  | 

¿Nervios, expectación? Más bien lo segundo. El Salón de Ginebra abre sus puertas el próximo martes y a algunos nos tocará hacer guardia hasta entonces para lidiar con el aluvión de novedades que está por llegar y manteneros informados. De entre todas esas novedades habrá una realmente importante, estará en el stand de SEAT, y todo apunta a que será un adelanto fiel de su esperado SUV. Y allí estaremos nosotros para contároslo…

Confirmado: el nuevo SUV de SEAT se producirá en Kvasiny (República Checa) junto a su homólogo Skoda.

Un críptico teaser, como viene siendo habitual, nos anticipa el diseño de su capó abultado, sus retrovisores estrechos, sus pasos de rueda generosos y sus faros LED futuristas, un detalle que nos recuerda que aún estaríamos ante un prototipo, pero que al menos nos permite conservar la esperanza de que su diseño sea realmente cercano al producto final que veremos pronto en los concesionarios.

En un momento en que los SUV dominan las listas de los más vendidos en Europa, y especialmente en España, que SEAT lanzase un modelo de estas características era, como mínimo, una decisión muy acertada. Hace un año se confirmaba que este nuevo modelo no se producirá en España, que SEAT recurrirá a la fábrica del Grupo Volkswagen en Kvasiny (República Checa). También que este SUV saldrá de las mismas líneas de producción que su homólogo Skoda.

Ya sabéis, estad muy atentos a Diariomotor, se avecina una semana larga e intensa en cuanto a novedades de producto.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: El nuevo SUV de SEAT y Skoda ya tiene fabrica: se producirá en Kvasiny (República Checa)

Lee a continuación: Walter Röhrl se divierte como un enano con el Porsche Cayenne sobre el hielo

  • ADN

    Siempre me pareció que el Škoda Yeti debió tener desde hace tiempo su homólogo SEAT. Un SUV de la marca española es mas que esperado por el mercado.

  • ale

    Se nota que la tendencia en diseño del grupo VAG (o de varias de sus marcas) es ir por líneas mas rectas, afiladas y huir de las curvas, los últimos modelos de Audi, VW, Skoda y Seat beben de esa inspiración. Lo que no termino de entender es si eso es positivo o quizás deberían diferenciar un poco más sus marcas, aprovechar para buscar públicos distintos también a partir del diseño. En fin, ellos son los conocedores del mercado, yo soy un simple observador….

  • Rest

    Por fin aquel intangible “Tribu” verá físicamente su esperada puesta en escena comercial.

    Sólo nos queda un Exeo basado en el imponente e intachable Superb 2015, el relevo de los Altea y SEAT tendría, a falta de un verdadero coupé de medioaltas prestaciones, una gama importante.

    Ap: ojo, el otro día me dejaban un Cupra 280 por 24.0000 Euros, nuevo y con un par de extras. Indeciso me hallo.

    • Andermay

      COMPRALOOOOOO!!!!!!!! por dios… preciazo!!!

      Si no lo compras dime donde esta, que lo compro yo… ( y eso que no tengo un euro…) jejejeje

      • Rest

        Estaba de gestiones en Alcobendas y hablando con una excomercial conocida ;) de Toyota sobre el GT86, me dijo que en Colmenar Viejo lo tenían expuesto.

        Colmenar Viejo. Recinto donde están todos los conces. Aparqué frente a SEAT y del tirón entré a machete a por el Cupra. El comercial hizo todos los descuentos posibles habidos y por haber, y sobre esa cifra se me quedaba más o menos.

        3 puertas, manual y negro. 2 extras: el kit de los retrovisores y llantas ( negro brillante o naranja ). Los sensores de aparcamiento delante y detrás ( entre las actuales llantas de 18″ y la nula necesidad de maniobrar para aparcar en años….me he vuelto un mix entre cuidadoso y torpe….con lo que yo era! el mejor del barrio!…no, broma, sigo siendo apañao. Viene muy bien tema peatones, coches, bordillacos, pivotes etc…

        Miró una base de datos en la cual me dijo que habían desaparecido 6 unidades ya confeccionadas. A mejor precio aún. Supongo que algún kilometrajo ya tendrían.

        Ya veremos a ver qué tal me salen un par de jugadas este mes ( espero ) y me podría afanar una oportunidad así ( espero )….malditos euros venid a mí!! jajajajajajajaja

  • Ya tiene plataforma, motores del León, tracción 4×2 y la 4Drive, un diseño ya de por si sera lindo, pero hay algo que falta… ¿El Nombre? como puede llamarse este nuevo producto destinado a ser un bestseller en filas de la marca.

  • Pablo

    Ojala llegue ese retrovisor a la version de producción…

    • Andermay

      Lo bueno de ese retrovisor, es que aunque no se pliege, para romperlo tienen que hacer polvo la aleta, ejejejej