ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un solomillo a la Nürburgring, por favor: cocinando en el interior de un motor (vídeo)

¿Sabes que puedes cocinar en el interior del motor de tu coche? Todo lo que necesitas es saber dónde colocar la comida, y aislarla convenientemente de la amalgama de fluidos resecos y suciedad que suele ser el corazón de nuestro coche. Un chef alemán y Lexus han decidido cocinar un plato de alta cocina usando el motor 5.0 V8 de casi 500 CV de un Lexus IS F CCS-R. Qué mejor coyuntura que las 24 Horas de Nürburgring para cocinar un «solomillo al Nordschleife«. Sí, ese es el nombre del plato. ¿Intrigado?

Sí, es posible cocinar usando el calor generado por el motor de tu coche.

El chef en cuestión es un tal Mario Kotaska, un cocinero alemán estrella mediática – pensad en un Alberto Chicote un poco más elegante y delgado – galardonado con numerosos premios. En esta acción ha decidido cocinar un solomillo usando sólo el calor generado por el motor de un Lexus IS F de competición. Para ello, ha envuelto el solomillo en film de aluminio y lo ha atado al motor con una brida de plástico. Tras tres vueltas, lo gira y añade la guarnición, también envuelta en papel de aluminio.

Tras cinco vueltas, la cena está lista. No es que sea un experto en solomillos y no he probado ese solomillo, pero de verlo me entra hambre, eso os lo puedo asegurar. No sé si es que necesito merendar, pero este vídeo me ha abierto el apetito. Si me disculpáis, me voy a dar una vuelta en coche. Creo que usaré el escape para hacerme unas pechugas de pollo. Bromas aparte, sí es posible cocinar usando el motor de un coche. Incluso hay un libro serio para ayudarte: se llama Manifold Destiny.

En Diariomotor: La cervecera DB Export ya tiene gasolineras que venden combustible destilado con cerveza

Cargando...