¿Qué demonios es esto? Es un Toyota del que solo podemos adelantarte 5 claves

 |  @davidvillarreal  | 

Toyota quiere presentarnos un nuevo prototipo, del que tan solo nos ha mostrado aún una leve pincelada de su carrocería. Al parecer, esa carrocería, ese diseño, trascenderá las barreras de este prototipo y debería darnos las claves de una ruptura radical con la estrategia estética seguida hasta la fecha. Eso significa que (1) su diseño inspirará a toda una generación de vehículos Toyota que llegará a los concesionarios en los próximos años. Y no solo eso, también (2) podría suponer la apertura hacia una nueva categoría de automóviles, inédita, según daría a entender Toyota, también para sus rivales. Por lo tanto, las aspiraciones del Toyota RND Concept que se oculta tras este enigmático teaser, son realmente altas.

Este prototipo llegará a los concesionarios e inspirará la nueva línea estética de la marca y, según asegura Toyota, a una nueva generación de automóviles.

Aún hay más. Toyota nos asegura que, sea lo que sea este prototipo, (3) acabará llegando de alguna forma a los concesionarios. Es decir, su gama actual tendrá cabida para un nuevo modelo, que también conoceremos próximamente y que estará basado en gran medida en el prototipo que conoceremos la próxima semana.

Pero eso no es todo. Toyota nos dice que quiere (4) llevar el “fun-to-drive” a un nuevo nivel, que será un coche divertido. Pero ante todo, Toyota también asegura que entre sus prioridades ha estado la de conseguir que sea lo suficientemente económico como para cubrir al mayor espectro de potenciales compradores posible. Y mientras tanto, a nosotros nos gustaría que esas siglas RND contengan al menos un R de Rear y una D de Drive. Lo cual ya es mucho elucubrar. Aunque igualmente podrían tener algo que ver con su transmisión, con el hecho de responder a las siglas de Reverse, Neutral y Drive. ¿No crees?

Pero si tuviéramos que poner la mano en el fuego por algo, contaríamos con que fuera híbrido, eléctrico, o cualquier cosa pensada en la línea de la eficiencia. Sobre todo porque el presidente de Toyota Gran Bretaña, Matt Harrison, que será la sección encargada de presentarlo la próxima semana, asegura que el producto que han creado (5) “hace que se sientan orgullosos y supondrá una valiosa contribución para el mundo en el que vivimos“.

Sin más. En una semana saldremos de dudas.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota C-HR Concept: nuevo intento entre los SUV compactos

Lee a continuación: Porsche Top Secret: desvelando los secretos del prototipo del Panamera

  • sat

    El Yamaha Motiv

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿Pero qué m*erda de teaser es este? Si no se ve nada , para eso que no enseñen nada… Yo apostaría por el nuevo Prius , pero vamos , no tengo ni idea.

  • Mike Gonzalez

    conociendo a Toyota y su obsesion por la ecologia, podria ser un coche 100% electrico o movido por hidrogeno pero con caracter deportivo