ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Un camión saltando por encima de un Fórmula 1? Lotus lo hace posible

¿Coches saltando por encima de camiones? Claro, sin problema. ¿Autobuses saltando por encima de motos? Ya está inventado. ¿Motos saltando autobuses? Lleva haciéndose desde los años 70. ¿Un camión saltando por encima de un Fórmula 1 en movimiento? Bueno, esto sí que es una novedad. Es la última acción viral del equipo de Fórmula 1 de Lotus, de la que no nos habíamos hecho eco hasta ahora. EMC Enterprises – principal patrocinador del equipo – han sido los encargados de escribir su hazaña en el Libro Guiness de los Récords y pasar a formar parte de la historia.

Al volante del camión estaba Mike Ryan, que es conocido por ser un famoso stuntman, además de por cada año ascender Pikes Peak a bordo de un Freightliner muy modificado, con miles de caballos de potencia. Al volante del Fórmula 1, un ruso apellidado Ivanov, conocido también en el mundo de las acrobacias y los especialistas. El camión empleado era un Renault Magnum de la escudería, usado para el remolque de los vehículos, arrastrando un trailer de tamaño completo tras la cabina. Una jaula antivuelco y un asiento especial fueron necesarios para que el piloto pudiese absorber el golpe.

El Fórmula 1 era uno de los usados en la temporada 2013, por eso de no correr el riesgo de destrozar accidentalmente una unidad que está en competición. El resultado de la hazaña es un vídeo que no nos cansamos de ver, ya que es realmente espectacular. El camión salta una distancia de casi 26 metros – batiendo el récord para camiones con remolque – y mientras que está en el aire, el Fórmula 1 se desliza bajo él. La maniobra se ejecuta a la perfección, con un margen de seguridad calculado. El aterrizaje del camión es realmente violento, y estoy seguro que no especialmente beneficioso para su mecánica o integridad estructural.

El making-of del salto explica con más detalles la cantidad de trabajo tras una acrobacia de apenas unos segundos. Siempre es necesario apreciar la valentía y arrojo de los que han llevado este trozo de diversión a nuestras pantallas.

En Diariomotor: ¿Sabías qué…? El récord Guinness de salto marcha atrás es de 27,21 metros de longitud | No es una Gymkhana, pero casi: los saltos acrobáticos de Rob Dyrdek a bordo de un Chevrolet Sonic

Cargando...