¡Escalofriante! ¿Qué sucede cuando un coche choca a 200 km/h?

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque no estamos muy seguros de lo que quiere demostrar este vídeo, merece la pena verlo. Una ración de destrucción gratuita, al máximo nivel, recién llegada desde Suiza. Allí se encuentran las instalaciones de DTC Dynamic Test Center AG en las que se rodó un vídeo en el que podemos ver pasar diferentes modelos estrellándose a más de 200 km/h. Para complicar aún más la situación, el choque se produce en diferentes ángulos. Vemos alcances por detrás, e incluso un choque lateral en el que, al otro lado del vehículo contra el que choca, nos encontramos un bloque de hormigón. La probabilidad de supervivencia en un accidente de este tipo es prácticamente nula.

Para realizar la prueba, la compañía que ha creado estos vídeos ha utilizado una de las lanzaderas utilizadas para pruebas de impacto, para realizar crash-test. Pensad que la mayoría, por no decir todos, de los coches que aparecen en este vídeo difícilmente alcanzaron alguna vez en su vida los 200 km/h.

¿Qué demuestra este vídeo? Prácticamente nada que no sepamos. Un accidente a 200 km/h contra otro coche es, salvo sorpresa, mortal. Aún más si el impacto se produce en un lateral, en un punto débil de cualquier automóvil que a velocidades de este tipo supondría atravesarlo por completo. Y especialmente si tras ese automóvil hay un obstáculo rígido, un bloque de hormigón.

En definitiva. Una buena ración de destrucción gratuita.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:

Lee a continuación: Magnus Walker nos recuerda por qué un 911 clásico, además de manos, exige respeto

  • Eduardo Palencia Aguilar

    aunque el vehiculo que hace el impacto parece haber salido con probabilidades de sobrevivir, la desaceleración seria brutalmente mortal, impresionante video

  • ADN

    Ni los Volvo se salvan en esta prueba, a esa velocidad si chocas conviene creer en alguna deidad por que las leyes de la física no te apoyan.

    • AndresR52

      jajajajajajajaja

  • turbo
    • elgrone77

      La cuestión en si no es la carrocería, por mas que aguante en el golpe la desaceleración tan salvaje es lo que lo mata a uno. Nada mas fíjate en la formula 1 muchas veces salen enteros los pilotos de los accidentes pero con consecuencias de por vida, y eso porque el monocasco de un F1 es totalmente distinto en diseño a un carro de callo. Saludos….

  • Lineaz Muertaz

    Quiero ver a un Veyron chocar a 400km/h

    • TheMustang12

      y abri tu billetera

  • juanma08

    No todo es como se quede el vehículo, a veces cuando mas arrugado mejor para la deceleración del cuerpo.
    Sólo tienes que ver el impacto de un 599 gto en singapur creo, contra un taxista a muchísima velocidad. El taxi, golpe lateral….KO (sus ocupantes tbn)
    Y el 599 quedó “entero”, pero su conductor también falleció

  • LS R

    “Aunque no estamos muy seguros de lo que quiere demostrar este vídeo…” ¿entonces por qué no intentan averiguarlo? Periodistas de cuarta, mas bien parecen adolescentes hormonales, fascinados por cualquier idiotez y sin capacidad de explicar qué es lo que están viendo.

    • La explicación la hemos dado. Otra cosa es el tono irónico de esa frase, por el cual pido disculpas. La cuestión no es investigar más o menos lo que sucede, que ya lo hemos hecho, sino hacerse la siguiente pregunta: ¿qué se puede demostrar con un crash-test a 200 km/h? De ahí que pruebas como las de EuroNCAP no se hagan a 200 km/h, sino a velocidades que responden a la realidad de la carretera, sobre los 64 km/h.

  • LaRubiaDelChallenger

    Joder qué miedo.