ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Escalofriante! Cuando salvar el pellejo implica conducir a través de un incendio descontrolado

Si sois aprensivos o claustrofóbicos, no os recomiendo que veáis el siguiente vídeo. Como quizá sepáis, durante estos días está habiendo incendios en zonas rurales de Tennessee, en Estados Unidos. Zonas boscosas están siendo pasto de las llamas, devorando árboles, casas, cabañas y todo lo que se encuentran a su paso. El vídeo que ha dado la vuelta al mundo muestra a dos personas y un perro, tratando de escapar de las llamas a bordo de una pick-up. Para salvarse, no queda otra opción que conducir a través del mismo infierno.

A no ser que sea absolutamente imprescindible, conducir a través de un fuego sin control es una terrible idea.

Cuando una línea eléctrica caída bloquea su carretera de evacuación, Mike Luciano, un pequeño empresario de la zona, se ve obligado a dar media vuelta, hacia el fuego del que estaba huyendo. Lo va grabando todo con un teléfono móvil, mientras el conductor apenas puede ver a causa del intenso humo que predomina en la zona. Por fortuna, con el aire acondicionado a plena potencia y la recirculación de aire activada, el habitáculo del coche es un lugar seguro. Mientras tanto, la temperatura exterior es similar a la de un horno.

Pasan por encima de troncos ardiendo, con centenares de chispas cubriendo carrocería y cristales del vehículo. Aunque al final del vídeo parece que el camino está cortado, en el propio vídeo Mike Luciano informa que consiguieron salir con vida (e ilesos) del incendio, sin que el coche desfalleciese en el intento. A no ser que sea estrictamente necesario, desde Diariomotor desaconsejamos encarecidamente la conducción a través del fuego. Un simple reventón de un neumático puede terminar en tragedia.

En Diariomotor:

Cargando...