ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: ¿existe un motor de funcionamiento más suave que un V12 atmosférico de Mercedes?

Mercedes es uno de los pocos fabricantes con una larga tradición de fabricar motores de doce cilindros, desde el periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial, hasta hoy en día – los Mercedes-AMG con un 65 en su nombre montan un 6.0 V12 Biturbo con hasta 630 CV de potencia. No obstante, la era gloriosa para los V12 alemanes fueron los años 90, concretamente la bonanza económica de su primera mitad. Fue en aquella época cuando Mercedes presumía de su fantástico M120, un V12 tan brillante, refinado y equilibrado, que es prácticamente imposible saber que está arrancado. Este vídeo nos los demuestra fehacientemente.

Mercedes Source es una empresa estadounidense dedicada a la venta de kits de mantenimiento para Mercedes antiguos, así como su restauración y la formación de propietarios y talleres. Kent Bergsma, su propietario, publica vídeos en YouTube semanalmente, y en uno de ellos nos enseña su joya de la corona: un Mercedes CL 600 de primera generación, equipado con un V12 de 6,0 litros y 408 CV de potencia. Para mostrarnos su suavidad, decide colocar una cámara encima del motor, y grabar lo que ocurre. Para comparar, la pone primero encima de un M104 de seis cilindros en línea, y después encima de un V8.

Si queréis evitar la diatriba de Kent, id directamente al minuto 2:23 del vídeo para la comparativa en vídeo.

Las vibraciones del seis cilindros, aunque muy leves, son captadas por la cámara en la forma de una vibración de alta frecuencia, perfectamente perceptible. Las vibraciones del V8 de un Mercedes Clase S son aún más modestas, de nuevo solo una vibración de alta frecuencia es visible en algunos momentos. Sin embargo, cuando coloca la cámara directamente sobre los colectores de admisión de un V12 M120 arrancado, la cámara no capta movimiento alguno. Ni siquera fijándose en los detalles la imagen se mueve. La ausencia de vibraciones en este motor, perfectamente puesto a punto, es total y absoluta.

Cargando...