ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En directo: conferencia de prensa de Volkswagen para aclarar el escándalo de los diésel

Matthias Müller, CEO de Volkswagen AG y Hans Dieter Pötsch, Director del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, comparecen en directo para aclarar las últimas novedades del escándalo de los TDI, y de las soluciones que aplicarán a sus motores. Una comparecencia que puedes seguir en directo desde el vídeo, en streaming, adjunto, y en la que esperamos que se aclaren algunos detalles más acerca de la hoja de ruta que seguirá la marca.

Recordemos la situación en la que nos encontramos, en este escándalo que ha hecho que Volkswagen, y sus marcas, se vean inmersas en una de las situaciones más complicadas de su historia.

La última hora del caso:

A día de hoy, Volkswagen ya ha confirmado la solución – de momento en Europa – para los motores afectados por el defeat device que se detectó en Estados Unidos. Las soluciones que se han propuesto, y que han sido verificadas en Alemania, incluirán una reprogramación del software para el motor 2.0 TDI, y previsiblemente la misma solución para los motores 1.2 TDI. El motor 1.6 TDI, por otro lado, requerirá modificaciones físicas, la instalación de un conducto, y un filtro, que garantizan un control más preciso del aire en la cámara de combustión. Ver soluciones propuestas para los TDI de Volkswagen y los 7 secretos que esconde el tubo que solucionará el problema del 1.6 TDI.

Volkswagen también ha confirmado que, finalmente, no habrá tantos modelos afectados por el problema de las emisiones de CO2 que se encontró posteriormente. Ver el siguiente artículo: El escándalo del CO2 de Volkswagen tampoco era para tanto: estos 9 coches son los únicos afectados.

Cargando...