ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Soplan tiempos de cambio en Audi: adiós a los A4 y A6 con motor de combustión

En un mercado como el europeo, en el que cada vez se tiende más hacia la electrificación, lo cierto es que resulta evidente pensar en marcas que poco a poco han comenzado un proceso aparentemente irreversible en el que sus mecánicas de combustión están siendo sustituidas por mecánicas eléctricas. Esta transformación hace también que muchos modelos con décadas de historia a sus espaldas desaparezcan o se transformen, tal y como le va a suceder a los Audi A4 y Audi A6 en apenas unos meses.

Ambas berlinas son dos de los grandes estandartes de la marca alemana en cuanto a movilidad clásica: berlinas con una carrocería 100% tradicional, disponibles también en una también clásica versión familiar, cuyo nivel de ventas se ha desplomado en los últimos años a causa del empuje de alternativas de tipo SUV. La marca de los cuatro aros ha decidido, para que su futuro sea viable, transformarlos en una nueva generación que llevará a partir de 2024.

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha adelantado algunos de los planes de la marca en una entrevista concedida a Autobild Alemania, en la que ha detallado también cuál va a ser el futuro de modelos tan veteranos y conocidos dentro de la gama como los Audi A4 y los Audi A6, y ojo, porque vienen curvas.

Audi A6 Avant E Tron Concept 03

Adiós a los Audi A4 y Audi A6 tal y como los conocemos

Así de simple: se acaba el tiempo para hacerse con uno de estos dos modelos con un motor de combustión instalado bajo su capó, ya que ambos se trasformarán en vehículos eléctricos cuando les llegue el turno de estrenar una nueva generación, algo que ocurrirá a partir de 2024. Seguro que recuerdas la presentación del Audi A6 e-tron concept, una suerte de berlina coupé 100% eléctrica que adelantaba los trazos de diseño de la nueva generación de la berlina ejecutiva de la firma de los aros: pues bien, ese será el camino que tomará el Audi A6 actual.

En el caso del Audi A4, su futuro se presenta todavía más movido: para empezar, la clásica variante familiar del A4, denominada A4 Avant, pasará a pertenecer a la familia A5, de manera que el Audi A4 se mantendrá únicamente como carrocería berlina que, además, se venderá de manera exclusivamente eléctrica. De esta manera, el sustituto natural del A4 se denominará Audi A5 mientras que el sustituto natural del Audi A6 pasará a llamarse Audi A7.

Audi A7 Semi Hibrido

Como ya mencionaba hace unos meses mi compañero Sergio, el Audi A6 e-tron se construirá sobre la nueva plataforma llamada PPE y desarrollada en colaboración con Porsche. Ahora sabemos que también el Audi A4 e-tron utilizará esta plataforma, convirtiéndose en el modelo más compacto de la firma de los cuatro aros que hará uso de esta plataforma que, en principio, se reservará para modelos de gran carga tecnológica y técnica.

La revolución que llega a Audi

Según el CEO de la compañía, las denominaciones impares retendrán al menos una generación más las motorizaciones térmicas, mientras que las denominaciones pares se transformarán lo antes posible en vehículos 100% eléctricos. El primer modelo de nueva generación que llegará siguiendo esta nueva lógica y que, además, será el encargado de estrenar la representación de Audi en cuanto a la plataforma PPE será el Audi Q6 e-tron.

Audi A7 Sportback 55 Tfsie No Resizing

Este modelo se situará en paralelo con la nueva generación del Audi Q5 que, por cierto, ya está en desarrollo. Éste último retendrá las mecánicas térmicas, pero apostará sin miramientos por la electrificación al contar con sistemas microhíbridos de nueva generación y, sobre todo, nuevas mecánicas híbridas enchufables con una autonomía netamente superior a las alternativas actuales.

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...