ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lynk & Co 8

El Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de 349 CV y 4,82 metros de longitud que se sitúa dentro del segmento D-SUV. Está fabricado en China por Geely, que además de Lynk & Co también es propietaria de Volvo, entre otras marcas, y ha dado comienzo a su comercialización en Europa anunciándose como el único coche híbrido enchufable capaz de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Lynk & Co 8?

Ver precios de alternativas al Lynk & Co 8

Características del Lynk & Co 8

carrocería
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de 349 CV y 4,82 metros de longitud que se sitúa dentro del segmento D-SUV. Está fabricado en China por Geely, que además de Lynk & Co también es propietaria de Volvo, entre otras marcas, y ha dado comienzo a su comercialización en Europa anunciándose como el único coche híbrido enchufable capaz de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.

Son varios los modelos con los que se puede comparar directamente el Lynk & Co 08, ya que tiene aspiraciones premium pero su precio no es tan alto como los coches de este tipo, por lo que también se puede considerar una alternativa a modelos generalistas. Entre los primeros, se encuentran el Mercedes GLC o el Land Rover Discovery Sport, mientras que entre los segundos se puede comparar con modelos como el KIA Sorento, Hyundai Santa Fe, Mitsubishi Outlander, Mazda CX-60 o el Renault Rafale.

Diseño exterior del Lynk & Co 08

Estéticamente el Lynk & Co 08 hace gala de un lenguaje de diseño que ha evolucionado conforme a lo que conocimos en España por primera vez de mano del Lynk & Co 01. Tiene identidad propia gracias al diseño de las ópticas delanteras, que en este caso se dividen entre el capó en el que se incluye una arga firma lumínica de doble motivo y el grupo óptico principal, que está en realidad integrado en la línea negra que disimula ser la parrilla bajo el mismo capó.

En el lateral el principal rasgo son sus retrovisores, que no emergen de la base del pilar A, sino que lo hace desde una pieza de plástico negra (la marca lo llama Totem) que alberga varias cámaras y sensores. En la zaga, por su parte, una línea cruza la estampa de lado a lado replicando el doble motivo de los faros delanteros.

En lo que respecta a dimensiones, su carrocería se acota en una longitud de 4,82 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,69 de alto , con una distancia entre ejes de 2,85 metros, mientras que para el maletero la marca declara una capacidad de 545 litros, un buen dato que lo convierte en un coche de maletero grande, aunque tal vez no tanto como cabe esperar por su tamaño exterior. Un Toyota RAV4 es 22 centímetros más corto y ofrece sólo 30 litros menos, mientras que un KIA Sorento midiendo prácticamente lo mismo, llega a 604 litros.

Diseño interior del Lynk & Co 08

Es el interior lo que convierte, principalmente, al Lynk & Co 08 en un SUV emplazado entre los coches premium y generalistas, aunque algunos recursos de su carrocería ayuden a elevar esta impresión. El habitáculo del Lynk & Co 08 es armonioso en tonalidades y formas y transmite una sensación de calidad relativamente alta para su precio a tenor de cómo de cuidado está el diseño y los materiales elegidos para algunas zonas del mismo y, aunque es cierto que el plástico abunda, donde existe está bien rematado y no da sensación de ser un material económico.

La zona delantera rezuma diseño y minimalismo gracias a un salpicadero limpio en formas y proporciones, con una pantalla que reside el centro del salpicadero de 15,4 pulgadas y una segunda de 10,2 pulgadas ejerciendo la función de cuadro de mandos. En general se respira un ambiente tecnológico, aunque esto puede no gustar a quienes prefieren un interior de coche más tradicional. Tampoco ayudará que los únicos mandos físicos son los del volante, el resto de funciones se comandan a través de las pantallas. Las plazas traseras son correctas para adultos de gran envergadura.

Motor y versiones del Lynk & Co 08

Desde su lanzamiento el Lynk & Co 08 será comercializado con una sola versión mecánica que se puede elegir bajo dos líneas distintas de equipamiento. Se llaman Core y More y, en cualquier caso, ofrecen una dotación amplia.

En términos mecánicos, el Lynk & Co 08 articula su tren de potencia híbrido enchufable en torno a un motor de 1,5 litros de capacidad y cuatro cilindros, turboalimentado, que por su propia cuenta entrega 139 CV. Todo el caudal de potencia que anuncia, de 349 CV, por tanto, procede en mayor medida del motor eléctrico, que está colocado en el eje delantero y rinde 211 CV.

Ambos motores se apoyan sobre una batería de grandes dimensiones, de las mayores del mercado, que lo que le otorga su mayor baza. Tiene una capacidad de 39,6 kWh y homologa 200 km de autonomía eléctrica. Otro factor importante es que cuenta con un sistema de carga rápida que puede soportar potencias de hasta 85 kW, algo insólito en coches híbridos enchufables, que no están pensados generalmente para cargarse en este tipo de cargadores. Esto se debe a que Lynk & Co tiene la intención de que sus propietarios lo usen como un coche eléctrico, con la ventaja de tener la parte eléctrica.

Comportamiento del Lynk & Co 08

El Lynk & Co 08 es, por las sensaciones que transmite al conducirlo, el típico SUV que gusta a quienes buscan un coche de alta posición de conducción y de personalidad calmada que transmita sensación de pisada, aunque es una impresión que luego no se transmite a la hora de conducir de manera más rápida, ya que su pesada batería situada en la parte más baja de la estructura le otorga un muy bajo centro de gravedad, disimulando en gran medida los 2.110 kilos de peso que declara.

Se trata de un coche cómodo de aptitudes ruteras que será ideal para viajes largos, aunque las unidad probada (una preserie que todavía tenía que recibir los últimos ajustes antes de producción) dejaba entrar mucho ruido aerodinámico al habitáculo a velocidades de autopista, algo que la marca decía tener solucionado para las unidades de producción.